Publicidad

Panasonic Lumix GM5

Panasonic Lumix GM5
2 comentarios

Panasonic ha presentado su nueva cámara compacta bajo el sistema micro cuatro tercios y de nuevo se ha afanado en que sea un producto que guste visualmente y que no abulte demasiado. Exclusividad, calidad en el sensor y tamaños muy reducidos son las propuestas que los fabricantes tradicionales están usando para tratar de que la fotografía en los smartphones no les deje sin negocio en este segmento.

La nueva Panasonic Lumix GM5 se reafirma con sus controles manuales, su muy reducido tamaño y peso, así como en la conectividad más sencilla con el smartphone, con el que quiere compartir además de competir.

Visor electrónico y formato reducido: sus tentaciones

Pese a que la Panasonic Lumix GM5 tiene en su miniaturización una de sus razones de ser, la marca japonesa no ha renunciado a un elemento que resulta un factor de compra para usuarios de este tipo de compactas avanzadas: el visor electrónico.

El que se incluye en esta Lumia GM5 tiene una cobertura del 100%, con la misma reproducción de color que la Lumix GX7 y un funcionamiento que se apoya también en la pantalla táctil, con tamaño de 3 pulgadas y resolución de 920.000 píxeles. En esta pantalla, como ocurre con los smartphones, se ha mejorado la integración de panel y tecnología táctil, por lo que ahora se verán menos reflejos en la misma y mejorará su visualización en exteriores.

Panasonic GM5 con flash

Panasonic también ha permitido el uso simultáneo de visor y pantalla, e incluso en el momento en el que el usuario mira con el visor, el sistema AF ya está enfocando para agilizar la toma de la instantánea.

A nivel de diseño, la GM5 ofrece buenos acabados, con cuerpo de aleación de magnesio y los tres diales en aluminio. La versión de este año llega sin flash integrado pero sí una unidad externa incluida de serie y que podemos colocar y quitar de forma sencilla.

Panasonic Lumix GM5

Un enfoque rápido para acompañar mejoras en el sensor

El sensor de la nueva Panasonic GM5 es un MOS con 16 megapíxeles que se acompaña de un procesador Venus Engine que actúan conjuntamente para conseguir una mayor sensibilidad y mejor rango dinámico. Estas mejoras técnicas se unen a una velocidad de obturación que ahora puede ser de un máximo de 1/16000, y la ráfaga de 5 fps.

Pero el mayor avance está en la velocidad de enfoque, incluyendo AF Tracking para disparar a objetos en movimiento a 4 fps. Y en modo de baja luminosidad nos podremos apoyar en el sistema Low Light AF.

Las ayudas al enfoque se han incrementado de forma sustancial, y contamos con reconocimiento facial y una novedad: detección de ojos AF, que se encarga de enfocar automáticamente en el centro del ojo. También existe un modo de ampliación de la escena para enfocar de forma precisa en un punto sin perder la composición general de la imagen.

Lumiz GM5 desde arriba

En cuanto a la grabación de vídeo, puede ser en AVCHD o MP4, con calidad FullHD 1.920 x 1.080 60p/50p y sonido Dolby Digital.

Y la conectividad se mantiene con WiFi, permitiendo usar la pantalla de un tablet o smartphone como visor externo, así como controlar a distancia el enfoque, la apertura, la ISO o la velocidad de obturación.

Panasonic GM5, precio y disponibilidad

La nueva Panasonic GM5 llegará al mercado a finales del próximo mes de octubre y lo hará con un precio (solo el cuerpo) de 849 euros.

Lumix GM5 de Panasonic
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios