Compartir
Publicidad

Kodak PixPro SP360, la cámara de acción que graba todo a nuestro alrededor

Kodak PixPro SP360, la cámara de acción que graba todo a nuestro alrededor
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No nos pilla muy lejos hablar de cámaras que buscan registrar nuestro entorno de forma panorámica. Algunas como 360fly lo quieren hacer con vídeo, otras como Panono, con un montón de cámaras en una bola. Kodak también tiene algo que decir al respecto.

La propuesta de Kodak - en manos de JK Imaging - también tira por el vídeo, pudiendo grabar contenidos en 360 grados, de diferentes formas, como podemos comprobar en los vídeos de muestra que han compartido.

El nombre del invento es Kodak PixPro SP360, y se presenta como una cámara de acción, de esas que no paran de aparecer, buscando robar un trozo de mercado a GoPro y sus accesorios.

2 12

La forma de la cámara es diferente a otras cámaras que nos hemos ido encontrando, no por su forma de cubo, sino por la peculiar óptica que queda apuntando hacia arriba, con un tamaño llamativo. Como era de esperar, no faltan una gran variedad de accesorios, como monturas/trípodes o carcasas.

La SP360 puede ser controlada mediante dispositivos móviles iOS y android, a través de la conectividad WiFi . Lógicamente también puede funcionar de forma autónoma, controlándose con no más de tres botones.

En una de las caras encontramos una pantalla LCD - una pulgada - que muestra las principales funciones y parámetros, nada de lo que estamos grabando. La cámara de Kodak también incorpora conectividad NFC, útil para hermanar con facilidad con otros dispositivos.

Muchos modos de funcionamiento en vídeo

Lo novedoso de la cámara está en los diferentes modos de grabación que presenta:

  • Front, que es un modo gran angular de 214 grados
  • Dome, que graba una vista que han querido relacionar con el aspecto de una cúpula
  • También tenemos un modo panorama de 360 grados
  • Globe, que es un modo que graba una esfera completa
  • un curioso modo a pantalla partida - 180 grados cada una -, en el que en una parte muestra la parte frontal, y el otro la trasera.

Es mucho más fácil de ver todo esto en vídeo, que explicarlo con palabras:



Otros modos de funcionamiento son el de ráfaga - 10 imágenes por segundo -, time lapse, instantáneas a 10 megapíxeles mientras estamos grabando, o la posibilidad de empezar a grabar en cuanto la cámara detecta movimiento.

La cámara pesa 103 gramos, y cuenta con un sensor de 16 megapíxeles - tipo MOS -, que es capaz de registrar vídeos a una calidad máxima de 1080p a 30 imágenes por segundo. Terminando con especificaciones, sabemos que la lente es fija - 214 grados -, compuesta por nueve elementos, con una apertura máxima f/2,8.

Para poder visualizar contenidos tan especiales por su formato, Kodak ha desarrollado aplicaciones móviles con diferentes reproductores.

¿Precio para la PixPro 360? Pues en Estados Unidos nos van a pedir por ella 350 dólares, no tenemos información si hay interés de venderla en más sitios. Hay un kit que añade monturas y carcasa para el agua, al que hay que añadir 50 dólares al precio.

3 5

Más información | Kodak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio