Compartir
Publicidad

Encuadra y dispara, Relonch se encarga de crear la mejor foto: la cámara como un servicio

Encuadra y dispara, Relonch se encarga de crear la mejor foto: la cámara como un servicio
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para que os lo voy a negar, esto de Relonch es algo muy raro en el mundo de la fotografía, pero como nunca se sabe si la cosa va a funcionar, o en qué se va a convertir este complicado mercado, vamos a intentar explicarlo: tiene que ver con alquilar cámaras, no tener mucha idea sobre hacer fotografías, pero al mismo tiempo querer sacar cosas muy decentes.

Lo que Relonch ofrece es un alquiler de una cámara “top”, ni más ni menos que la difunta pero extraordinaria Samsung NX30, a la que no se le puede cambiar el objetivo, ya que viene fijo. Se trata de un 30 milímetros (f/2,0), una focal que sirve para muchas cosas y que da mucha calidad. Pero que no se puedan cambiar objetivos no es el mayor problema o principal diferencia, es que no nos dejan hacer nada más.

Todos los botones están tapados por una bonita y llamativa funda de cuero, que también se extiende sobre la pantalla. ¿No podemos ver las fotos que hacemos? No, lo único que vamos a ver es lo que nos enseña el visor en el momento de tomar las instantáneas. Así de raro, pero así de consistente con la filosofía del producto.

Relonch 2

¿Eres malo editando fotos? Si quieres asegurarte que las cosas salgan bien, la cámara y el servicio de Relonch pueden ser una solución

Relonch no quiere que te comas el coco con parámetros y funciones, quiere que encuadres y pulses. La información se quedará guardada en el mejor RAW posible, y será enviada vía 4G hasta los servidores de la compañía, que es donde se debe producir la magia. La magia es lo mismo que decir “edición”.

Allí revelarán las fotos de la mejor forma posible, bien con sistemas automatizados, bien con mano de obra especializada, para conseguir que tus fotos luzcan mejor de lo que puedas imaginar. Esas imágenes serán enviadas a tu cuenta al día siguiente, creo que el siguiente vídeo lo explica bien:


Alquilando cámara y servicio

Relonch quiere resumir la experiencia de fotografía en simplemente “pulsa un botón”, y que todo salga a gran nivel

Eso sí, el precio no es una broma, son 99 dólares al mes por la cámara y el servicio completo. No compramos nada, por lo que puede ser una solución interesante para eventos, o viajes, olvidándonos de tener que mantener o gestionar un equipo al que no le vamos a dar más utilidad durante el resto del tiempo.

Aprovechan para crear servicios adicionales como impresión de copias, incluso creación de libros, además de crear eventos y concursos con la gente de la comunidad.

No seré yo quien lo mate antes de comenzar su andadura, pero a mi como aspirante a fotógrafo, con ganas de aprender, me duele ver una máquina tan capaz como la Samsung, completamente tapada. En su favor he de decir que elegir una cámara así es una garantía para el servicio, tendría mucho menos sentido con un modelo mediocre, donde los RAW o imágenes serían mucho menos aprovechables.


Captured Pictured 07 970x647 C
Captured Pictured 01 970x647 C
Beforeandafter1
Relonch 4
Relonch 1

En Xataka Foto | Una cámara, un teléfono y un editor de imagen a la vez? Lo ha inventado Relonch pero ¿verá algún día la luz? Más información | Relonch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio