Compartir
Publicidad

Un paseo por la IFA 2009: Sony (II)

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la "primera parte":https://www.xataka.com/eventos/un-paseo-por-la-ifa-2009-sony-i del paseo por el stand de Sony en la IFA 2009 hemos visto dos de los productos más novedosos que tenían allí expuestos: el lector de libros electrónicos táctil y el portátil ultradelgado.

Cambiamos ahora un poco de tercio para ver un par de dispositivos no tan recientes y otro que no es totalmente suyo. Hablamos del Sony Ericsson Xperia X2, desarrollado con la compañía sueca y que esperamos que llegue al mercado sin retrasos, algo que lastró mucho a su primera versión.

Sony Party Shot, habitual de las fiestas

Sony IFA 2009

Si hay un gadget que no falta en cualquier fiesta o reunión de amigos, además del móvil, es la cámara de fotos digital. Pero, ¿por qué preocuparnos de hacer nosotros las fotos? El Sony Party Shot se encarga de ello, realizándolas automáticamente por nosotros.

Este "pequeño trípode":https://www.xataka.com/accesorios/sony-party-shot-hace-las-fotos-por-nosotros se usa con una cámara del mismo fabricante y puede girar e inclinarse para ir cambiando el ángulo de las fotos. Estas las hace automáticamente, gracias a su función de detección de rostros. Y la verdad es que funciona, aunque tengo algunas dudas sobre el resultado en un entorno real.

Probablemente, si lo vamos moviendo de sitio durante la fiesta el resultado final será menos aburrido, pero si lo dejamos toda la noche en el mismo sitio poca creatividad vamos a encontrar en el álbum resultante. Eso sí, al menos será espontáneo, siempre que los invitados se olviden de que un fotógrafo robótico ronda por ahí.

Sony Walkman X-Series, el táctil

Sony IFA 2009

Fue "hace unos meses":https://www.xataka.com/musica/sony-x-series-walkman cuando el fabricante japonés presentó su Sony Walkman X-Series, su reproductor de música y vídeo portátil con pantalla táctil, el cual quiere enfrentarse con competidores como el iPod touch o el Zune HD.

Para ello, además de la pantalla táctil incluye conectividad Wi-Fi, que le permite ofrecer un navegador web, así como visualizar contenidos de YouTube. Desgraciadamente, no estaba correctamente configurado durante la IFA, por lo que no pudimos probar estas dos funcionalidades.

Por lo demás, la pantalla es de muy buena calidad, se nota que es de tipo OLED, y responde muy rápidamente. El grosor es un poco más de lo que nos gustaría, pero no resulta exagerado y el reproductor es bastante cómodo una vez en la mano.

Sony Ericsson Xperia X2, con Windows Mobile 6.5

Sony IFA 2009

Sin demasiada promoción se mostraba el Xperia X2 en el stand de Sony, donde pudimos ver el modelo negro y el plateado, siendo este último el más atractivo de los dos. Frente al modelo anterior se ha ganado mucho, tanto en diseño externo como en su interior, donde el software parece funcionar mucho mejor.

Estamos hablando de un modelo no final, por lo que no podemos juzgarlo con mucha severidad, pero la interfaz de paneles es, no solo más bonita que la del X1, sino que encima se mueve con fluidez y sin problemas. Y aunque Windows Mobile 6.5 llegue algo escondido tras ese interfaz, nos trae todas las novedades de este sistema operativo.

Sony IFA 2009

Sony Ericsson parece haber aprendido del fracaso que le supuso el primer modelo equipado con Windows Mobile y, a falta de poder probar más a fondo el Xperia X2, las primeras impresiones con él son muchísimo más buenas que con el X1, incluso teniendo en cuenta que no es la versión final.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos