Publicidad

Dos directivos de la NASA afirman que las primeras señales de vida extraterrestre llegarán antes de 2025

Dos directivos de la NASA afirman que las primeras señales de vida extraterrestre llegarán antes de 2025
26 comentarios

Publicidad

Ellen Stofan, científica jefe de la NASA, afirmó recientemente que "creo que vamos a tener señales claras de vida extraterrestre en una década, y creo que tendremos evidencias definitivas en los próximos 20 o 30 años". Stofan añadió que la NASA "sabe donde buscar".

Otros miembros de la NASA como el ex-astronauta John Grunsfeld compartían ese optimismo y también afirmaba que las señales de vida pronto se encontrarán tanto fuera de nuestro solar como dentro de él. "Creo que estamos a una generación de descubrirlo en nuestro sistema solar, ya sea en una luna helada o en Marte, y también a una generación de un planeta que gire alrededor de una estrella cercana".

Entre los indicios que apuntan a esos descubrimientos estarían los océanos que se encuentran más allá de las capas heladas de las lunas de Júpiter como Europa y Ganímedes. Los océanos cubrían buena parte de Marte en el pasado, y las rayas oscuras estacionales que se observan en el planeta rojo podrían estar causadas por agua salada que sigue presente en esa superficie.

También apoyan este optimismo las observaciones del telescopio espacial Kepler, cuyos datos revelan que planetas rocosos como la Tierra o Marte son probablemente bastante más comunes en otras galaxias que gigantes gaseosos como Saturno o Júpiter.

La próxima misión del rover de la NASA con destino a Marte se producirá en 2020, y será entonces cuando este proyecto busque señales de vida pasada en el planeta rojo. Ese podría ser el paso inmediatamente anterior a una expedición humana en 2030, algo que según Stofan sería clave para el descubrimiento de vida en Marte.

Vía | Space
En Xataka | ¿Por qué no hemos ido todavía a Marte?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir