La Axiom Mission 1 llega con éxito a una Estación Espacial Internacional que está de lo más animada

La Axiom Mission 1 llega con éxito a una Estación Espacial Internacional que está de lo más animada
4 comentarios

Este fin de semana se producía un singular hito en la exploración espacial: el primer grupo privado de astronautas despegaba con éxito. Ahora los cuatro astronautas han llegado con éxito a una Estación Espacial Internacional (ISS) que está muy animada: en estos momentos la ocupan 11 astronautas, y pocas veces ha habido más tripulantes allí al mismo tiempo.

Los cuatro miembros de la misión, que no están afiliados a ninguna agencia espacial, disfrutarán de una estancia de ocho días en baja órbita terrestre, pero no estarán ociosos y aprovecharán para realizar varios experimentos.

Estos turistas van a tener que currar (un poco)

La nave Crew Dragon de SpaceX llegó a la ISS el pasado 9 de abril a las 14:20 CEST tras un viaje de 21 horas. Los astronautas Michael López-Alegría, Larry Connor, Eytan Stibbe y Mark Pathy despegaron gracias al cohete Falcon 9 en el Kennedy Space Center en Florida, y ya están a bordo de la Estación Espacial Internacional.

El acoplamiento se retrasó unos 45 minutos debido a que los tripulantes de la ISS no podían recibir la señal de vídeo de la cámara de alineamiento de la Crew Dragon, pero la NASA solucionó el problema enrutando el vídeo desde una estación terrestre de control.

Ahora los cuatro miembros de la Axiom Mission 1 pasarán ocho días en la ISS y realizarán cerca de 25 experimentos relacionados con actividades científicas, educativas y comerciales.

Axiom1

Axiom Space tiene el objetivo de crear la primera estación espacial totalmente comercial. El proyecto se iniciará en la ISS a finales de 2024 si todo va según los planes, y esta primera misión es un hito en esta singular era de turismo espacial.

Tres miembros de la tripulación Ax-1 recibieron un pin de la Asociación de Exploradores Espaciales (ASE) que los reconoce como astronautas (López-Alegría, que tuiteó en español desde la ISS —tiene doble nacionalidad— ya lo era).

Esos pines llevaban los números 582, 583 y 584, siendo este último el que indica el número de astronautas que hasta la fecha han sido reconocidos como tales.

El equipo Ax-1 ha estado aclimatándose y acostumbrándose a la microgravedad, mientras que en Axiom indicaban que su semana será bastante intensa y llena de actividad.

Eytan Stibbe realizó una videoconferencia con el presidente israelí, Isaac Herzog, que le felicitó por formar parte de la misión: Stibbe es el segundo astronauta israelí, pero el primero que está en la ISS.

Temas
Inicio