Publicidad

Telefónica comenzará a vender energía eléctrica a grandes clientes

Telefónica comenzará a vender energía eléctrica a grandes clientes
8 comentarios

Publicidad

Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, una de las divisiones de la multinacional, comenzará a comercializar energía eléctrica. El esfuerzo, comentan en Cinco Días, está dirigido a poder ofrecer servicios de eficiencia energética tanto a sus grandes clientes como a sus propias infraestructuras.

Con esta nueva medida en Telefónica se convertirá en una opción más a la hora de ofrecer servicios que están dirigidos a grandes empresas en las que el consumo energético es elevado y en el que estas soluciones pueden ofrecer ahorros en casos como la dispersión geográfica de sus centros de trabajo.

Fuentes del sector citados en el artículo original indican que "El objetivo final es proporcionar una solución completa de gestión de la energía para maximizar las eficiencias generadas para los grandes clientes". Telefónica comprará energía eléctrica a terceros y la revenderá a los clientes que contraten este tipo de servicios.

No es desde luego el primer paso que da en este sentido Telefónica, que ya instaló en su sede del Distrito C de Las Tablas, en Madrid, un parque solar que logró generar en 2012 más de 2.300 MWh de energía limpia que según la empresa evitaron la emisión de 557 toneladas de CO2.

Vía | Cinco Días
En Xataka | Telefónica prepara el 2014: la televisión será absoluta protagonista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios