Compartir
Publicidad

Telefónica prepara el 2014: la televisión será absoluta protagonista

Telefónica prepara el 2014: la televisión será absoluta protagonista
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy hemos tenido la oportunidad de asistir al evento de presentación de la remodelación de la tienda franquicia de Telefónica en la Gran Vía madrileña. Durante el evento se ha notado el compromiso que la empresa quiere demostrar ante los clientes, pero además hemos conocido detalles sobre los cambios que prepara Telefónica para 2014.

La televisión, hasta ahora opcional para los clientes de Fusión, se convertirá en un servicio integrado más de un pack sobre el que de momento no hay precio confirmado. Otra novedad importante: los usuarios de Fusión podrán compartir su bolsa de datos móviles entre líneas de un mismo contrato Fusión.

Movistar TV deja de ser un servicio adicional

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, hacía balance de 2013 destacando la relevancia de Movistar Fusión como oferta convergente en nuestro país. Aunque no ofreció cifras específicas, sí indicó que ya hay más de 3 millones de clientes de Fusión y "bastante más" de los 500.000 clientes de fibra que ya anunciaron en los resultados del tercer trimestre.

Telefónica 2014

Gilpérez pronto pasó a hablar de lo que planean para 2014, y la nota protagonista fue Movistar TV, el servicio que hasta ahora era opcional para los clientes de Movistar Fusión y que durante el año que viene formará parte integral de la oferta de esta empresa.

La idea es la de hacer que todos los clientes de Fusión --tanto ADSL como fibra-- dispongan de Movistar TV como tercera pata de esa oferta convergente. La migración será gradual y esperan tener "todo, o una parte muy significativa" de su parqué de clientes con esa migración realizada antes de que termine el año. No obstante, no ofreció comentarios claros sobre si esa nueva oferta integral hará que se modifique el precio, aunque sí apuntó que la intención de Telefónica es la de ofrecer "más al mismo precio".

En ese servicio integral tendrá mucha relevancia la inversión en la cobertura de fibra, que quieren doblar en 2014 respecto a la que hay en 2013, un objetivo ambicioso que según Gilpérez hará que a finales de 2014 existan 7,1 millones de hogares con cobertura de fibra óptica.

Hubo también tiempo para hablar de la telefonía 4G, de la que afirman que su cobertura es la mayor de nuestro país, y esa cobertura se reforzará con la nueva banda que, esperan, llegue lo antes posible --de nuevo, no le fue posible concretar fechas--.

Las tiendas se transforman

El responsable de Telefónica España también dedicó parte de su presentación a otro apartado importante para la empresa: la remodelación de sus espacios físicos. Las Flagship Stores de Telefónica en Madrid y Barcelona se han renovado completamente con una nueva distribución y áreas específicas para cubrir necesidades demandadas por los clientes. Otras tiendas les seguirán en ese esfuerzo por ofrecer un mejor servicio a los clientes.

Telefónica 2014

Entre las novedades, la zona de prueba de terminales reales, una zona específica de atención al cliente y otra independiente para autónomos y pymes, o una sección de "gurús" que permite que técnicos especializados resuelvan dudas algo más avanzadas sobre nuestros terminales y servicios.

En la tienda de la Gran Vía madrileña, por ejemplo, nos dará la bienvenida un "trader", una persona encargada de dirigirnos hacia la parte de la tienda que cuenta con la solución buscada, y que nos dará un turno en caso de que se trate de un servicio como el de atención al cliente o reparación de terminales que se organiza de este modo.

Reparación Telefónica

Precisamente la zona de reparación de terminales era especialmente interesante, sobre todo porque era posible realizar reparaciones in situ de daños muy comunes. Por ejemplo, una pantalla rota puede ser sustituida en el acto gracias al suministro de repuestos que en esta tienda tienen para los principales teléfonos que se comercializan de las grandes marcas.

Telefónica EMT

Esa zona compartía relevancia con la nueva zona Wayra donde proyectos apoyados por esta aceleradora tendrán su sitio en la Flagship Store y con otro espacio dedicado a aplicaciones y servicios que Movistar está desarrollando para el mercado. Pudimos ver una demostración de pagos móviles, otra de un sistema de pagos de billetes de transporte público e incluso una solución integral para teleasistencia médica remota.

Datos compartidos en Fusión, una idea atrayente

Otra de las novedades presentadas por Gilpérez --y ya anticipada en septiembre-- fue la entrada en vigor del llamado datasharing o compartición de datos entre diferentes líneas móviles del mismo contrato Fusión.

Telefónica 2014

De forma gratuita y con una llamada al 1004 o una visita a la tienda es posible para los clientes agregar todos sus datos móviles en una sola "bolsa de datos" que les permita aprovechar de forma unificada los datos disponibles en esas líneas sin coste adicional.

La opción es muy útil para clientes que tienen tarifas de datos contratadas y no utilizan todos los Mbytes de los que disponen para descargar o subir desde o a Internet. Esa oferta se suma a otras ejecutadas en 2013 como la eliminación de las permanencias en los contratos móviles, aunque esa permanencia siga existiendo en Fusión.

Al ser preguntado si se plantean eliminar también ese "blindaje" para los usuarios, Gilpérez reconoció que efectivamente es algo que están estudiando y que podría también ofrecerse en el futuro "si vemos la demanda por parte de los clientes".

Entre otras opciones que también quisieron destacar en Telefónica como parte de sus servicios móviles están el desbloqueo por defecto de los terminales que vende la empresa o el acuerdo con Spotify que presentaron en marzo, además de la promoción de Nubico, el que muchos califican como el Spotify de los libros. Este servicio ya cuenta con 4.000 títulos, y llegará a los 10.000 antes de que acabe 2014.

Más información | Telefónica En XatakaOn | Datos compartidos y mejoras en su servicio de televisión, las bazas de Movistar para 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio