Publicidad

Esta bicicleta eléctrica no necesita enchufes, sólo la luz del sol

Esta bicicleta eléctrica no necesita enchufes, sólo la luz del sol
16 comentarios

Publicidad

Últimamente estamos viendo todo tipo de alternativas en el segmento de las bicicletas eléctricas: desde las más modernas (y caras) hasta las que soportan iBeacon o se cargan de forma inalámbrica. Pero hay otras formas de recargar estas bicicletas eléctricas: mediante la energía solar.

Es lo que logra el desarrollo de Jesper Frausig, un ingeniero danés que ha creado la Solar Bike y que como su propio nombre indica permite recargar su motor eléctrico gracias a los paneles solares que están integrados en sus ruedas. El creador afirma que a pesar de ese curioso diseño y los problemas de orientación (en el ángulo habitual de funcionamiento de la bicicleta, la recepción no es óptima) sus celdas están "optimizadas para las sombras".

Cuando la bicicleta está parada esas celdas solares van recargando la batería con forma de termo que está acoplada a uno de los tubos del cuadro, y cuando nos ponemos en movimiento esa energía permite que nuestros recorridos en bicicleta se hagan más rápido y con menos esfuerzo.

Según su creador, la autonomía de esta batería es de 70 kilómetros y el motor logra que alcancemos velocidades máximas de 50 km/h, aunque la velocidad estándar es de 25 km/h. Esa celdas solares no solo permiten facilitar esos desplazamientos, sino que también hacen que las luces de la bicicleta dispongan también de la autonomía necesaria. El proyecto no es por el momento una realidad comercial, y habrá que ver si este ingeniero acaba aprovechando el desarrollo en ese sentido y lo pone a la venta.

Vía | Engadget
En Xataka | Ford tiene unas bicis eléctricas que miden tu pulso y te protegen de los coches

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir