Publicidad

Andar basta para tener energía en nuestros gadgets

Andar basta para tener energía en nuestros gadgets
19 comentarios

Publicidad

Todos conocemos lo molesto que es que nuestros gadgets dependan tanto de una fuente de energía cercana o no sea algo trivial poder generarla en el día a día. Las soluciones suelen requerir no solo cargar con los gadgets, si no también con los cables o baterías externas lo cual lo complica aún más.

Un estudiante filipino de tan sólo 15 años nos ha dado una alegría. Su desarrollo permite que nosotros creemos nuestra propia energía con sólo andar.

El proyecto forma parte de la Feria de Ciencias 2014 convocada por Google y el desarrollo se basa en unas plantillas generadoras de energía. La electrónica estaría colocada en la parte del talón, donde con ayuda de esa plantilla, se ejercería la presión necesaria para generar energía.

Piezoelectricity

En las pruebas de este estudiante, la energía obtenida con esta plantilla colocada en un solo pie arrojó 18.53 voltios (5mA) con sólo caminar y 27.89 voltios (11mA) corriendo. Dicha energía se almacena en una batería externa para posteriormente poder usarla donde necesitemos.

El proyecto está enfocado y pensado en las zonas marginadas de Filipinas, donde el acceso a fuentes de energía es complicado además de costoso. Con este desarrollo se obtendría una fuente de de energía económica, funcional y que no requiere materiales complicados de conseguir.

Vía | Instructables

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios