Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentación inalámbrica, cada vez más cerca

Alimentación inalámbrica, cada vez más cerca
Guardar
59 Comentarios
Publicidad

Aunque ya hemos visto como algunas marcas de productos tecnológicos han presentado dispositivos capaces de tomar la alimentación de forma inalámbrica, como por ejemplo estos televisores totalmente inalámbricos de Haier, también hemos observado como, de momento, es una tecnología que aun está algo verde como para convertirse en un estándar viable y asequible.

Emisores grandes para potencias contenidas y que deben estar a una distancia relativamente cercana del receptor es el mayor problema, pero parece que el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) sigue avanzando, y anuncia nuevas mejoras de su tecnología inalámbrica conocida como WiTricity

Aunque siguen trabajando en la reducción del tamaño del emisor, prometiendo que podrá instalarse en dispositivos móviles, los principales avances que se están produciendo están relacionados con la eficiencia de esta tecnología, que según el MIT, mejora considerablemente cuando se usa para cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

El equipo de investigación ha comprobado, que alimentar dos dispositivos a la vez, que individualmente podrían recibir menos del 20% de la energía potencial del emisor, aumentabala considerablemente la eficiencia total, que subió a más del 30%. Esto es debido al rebote de las ondas, que contribuyen a reforzar el campo magnético que se utiliza. El equipo asegura además, que la eficiencia debe seguir aumentando a medida que se agregan más dispositivos, pudiendo llegar a un límite teórico del 100%.

Por otro lado también comentan que cantidad de potencia transmitida en el último experimento fue del orden de 100 watios, pero aseguran que puede multiplicarse fácilmente, hasta el punto de ser suficiente para alimentar varios dispositivos típicos del hogar a la vez, tales como lámparas, ordenadores o televisores.

Se podría abastecer con energía a una habitación de tamaño medio, y alimentar a una docena de dispositivos a la vez

Yo, que personalmente creo que los cables deberían de haber desaparecido hace mucho tiempo ya, veo muy interesantes estos nuevos avances, y sin duda estoy deseando que se convierta en algo cotidiano. ¿Quedará mucho? Esperemos que no.

Vía | Engadget
Más Información | MIT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos