Compartir
Publicidad

Nuevo golpe a la imagen de Facebook: Elon Musk cierra las páginas de Tesla y SpaceX

Nuevo golpe a la imagen de Facebook: Elon Musk cierra las páginas de Tesla y SpaceX
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parecía una broma, algo habitual debido a su sentido del humor, pero era en serio. Hace unos minutos, Elon Musk dio de baja las páginas de Facebook de dos sus compañías. Por un lado la de Tesla, que tenía poco más de 2,4 millones de 'Me Gusta', y por el otro la de SpaceX, que ya superaba los 2,7 millones de seguidores.

Esta es sin duda una de las respuestas más importantes ante el movimiento #DeleteFacebook, el cual comenzó ante el escándalo de Cambridge Analytica y donde poco a poco hemos visto las reacciones de algunas personas, como el cofundador de WhatsApp. Pero sin duda, el movimiento de Musk es hasta el momento de los que más repercusión estará ocasionando.

Y esto apenas comienza

Todo comenzó cuando Brian Acton, uno de los cofundadores de WhatsApp, publicó hace unos días en Twitter que era momento de borrar Facebook. Elon Musk respondió con un "¿Qué es Facebook?" y a partir de ahí empezó a recibir comentarios de sus seguidores pidiendo que se sumara al movimiento y borrara las paginas de sus compañías en la red social de Zuckerberg.

Se pensó que sería una broma de Musk, pero hace unos minutos pudimos confirmar que ambas páginas ya no estaban disponibles en Facebook. Aunque aquí hay que destacar que Facebook cuenta con una opción para deshabilitar sus páginas sin perder seguidores y todo el contenido publicado. Así que digamos que hasta el momento ambas páginas están en pausa.

Tesla Facebook
Spacex Facebook

Asimismo, Musk ha aprovechado la exposición que ha tenido en los últimos minutos para lanzar pequeños dardos dentro del mismo tema hacia otras compañías. Tal y como ocurrió con Sonos, quienes anunciaron que suspenderían su publicidad en Facebook por una semana, a lo que Musk respondió en tono sarcástico "¡qué arriesgados!".

Hasta este punto es complicado saber si Musk mantendrá está decisión como respuesta a la polémica de Facebook ante las acciones de Cambridge Analytica. Lo que es un hecho es que se trata de la primera respuesta de dos compañías grandes ante el escándalo, lo que podría desatar nuevas reacciones que por supuesto no le convendrían, para nada, a Zuckerberg.

Ahora mismo se está esparciendo la idea de que "Facebook es malo" y sólo faltaba que alguien diese el primer paso. Y aunque las demás compañías no hayan expresado una opinión clara ante la polémica, el borrar sus páginas sería un gran movimiento de marketing. Con esta acción pasarían automáticamente a formar parte del bando de aquellos que están en contra de Facebook. Así que sólo nos queda esperar si hay nuevas reacciones en las próximas horas.

En Xataka | Mark Zuckerberg responde al escándalo de Cambridge Analytica: "si no podemos proteger tus datos, no merecemos estar a tu servicio"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos