MásMóvil lanza una oferta pública de adquisición por Euskaltel: buscan adquirir la operadora vasca por unos 2.000 millones de euros

MásMóvil lanza una oferta pública de adquisición por Euskaltel: buscan adquirir la operadora vasca por unos 2.000 millones de euros
28 comentarios

El Grupo MásMóvil ha anunciado su intención de adquirir la operadora Euskaltel. Mediante una oferta pública de adquisición (OPA) buscan hacerse con el 100% de las acciones de la operadora vasca, ofreciendo una cantidad de aproximadamente 2.000 millones de euros por la compañía.

Mediante la comunicación de la oferta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, se hace oficial la intención de la compra. Es una adquisición voluntaria y de carácter amistoso, por lo que la mayoría de los propietarios de las acciones deberán aceptar venderlas a MásMóvil para que se produzca el acuerdo. Con una suma de unos 2.000 millones de euros, corresponde a unos 11 euros por acción y una prima de alrededor del 27% con respecto al precio de los últimos seis meses.

o

Según MásMóvil, dicen que ya cuentan con el apoyo del 52,32% del capital de Euskaltel. Es decir, que principales accionistas como Kutxabank, Alba o Zegona han accedido a vender sus acciones mediante acuerdos irrevocables. Para que se alcance un acuerdo para la compra de la operadora se necesita poder comprar un 75% de las acciones mínimo. Así mismo, que los reguladores del mercado den el visto bueno.

Euskaltel ha conseguido en estos últimos meses importantes avances, especialmente gracias al empujón con Virgin Teleco. También tiene un importante despliegue de la fibra óptica mediante el acuerdo que tiene con Orange.

(El gigante) MásMóvil

Fundada en 1997 y con más de dos décadas de historia, MásMóvil ha crecido poco a poco para convertirse en el cuarto operador de España. Durante este crecimiento ha pasado a conformar el Grupo MásMóvil, que se compone tanto de su operadora MásMóvil como de otras que ha adquirido a lo largo de los años. Entre ellas destaca Yoigo, Pepephone o Lebara.

h

La ya casi compra de Euskaltel quizás ponga en pausa los rumores sobre otra gran adquisición que buscaban hacer, la de Vodafone España. Mientras han adquirido compañías de todo tipo, como una startup sevillana que desarrolla sensores inteligentes o una empresa eléctrica. A nivel clientes, despegaron recientemente su 5G.

Vía | La Información

Temas
Inicio