Publicidad

MásMóvil quiere comprar Vodafone España por 6.000 millones de euros, según El Confidencial, aunque la compañía niega los rumores

MásMóvil quiere comprar Vodafone España por 6.000 millones de euros, según El Confidencial, aunque la compañía niega los rumores
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

MásMóvil se presenta como el cuarto operador en España, pero según los últimos datos de la CNMC es el único operador en crecer en móvil y banda ancha. Pero MásMóvil quiere luchar de tú a tú contra los tres grandes operadores en España y cuenta con poderosos aliados para ello. En concreto Goldman Sachs, el grupo de banca de inversión más grande del mundo. Ahora, según han confirmado a El Confidencial fuentes próximas a las conversaciones, MásMóvil quiere comprar la filial española de Vodafone por 6.000 millones de euros.

Se trataría de una operación gigantesca que debería contar con el beneplácito de los organismos de Competencia Europea, pues reduciría el número de grandes operadores nacionales. Sin embargo, según apunta la información la compañía dirigida por Meinrad Spenger está decidida a dar un golpe sobre la mesa y adquirir un rival, Vodafone, que actualmente dobla en valor a la propia MásMóvil.

MásMóvil niega que esté en proceso de adquisición

Sin embargo, desde MásMóvil aseguran que no se encuentran en este proceso. Según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y como se refleja en el comunicado de prensa:

"MásMóvil no está inmerso en ningún proceso de adquisición, fusión o cualquier otro tipo de transacción corporativa con Vodafone España"

Un comunicado directo que se desmarca de la información ofrecida por El Confidencial, que cita fuentes próximas a las conversaciones. MásMóvil, cuyos títulos cerraron ayer con una ligera subida del 0,3%, ahora caen más de un 1% tras desmentir esta información.

Desde la citada web explican que MásMóvil contaría con el apoyo de Goldman Sachs, quien habría promovido la operación y cree que las sinergias de la posible integración llegarían a alcanzar los 2.000 millones de euros.

Para este proceso, añaden, MásMóvil habría mantenido conversaciones con la matriz de Vodafone en Reino Unido y ya habría presentado una oferta no vinculante en verano. Una oferta que, según explica El Confidencial, fue rechazada por Vodafone que habría solicitado 8.000 millones.

En respuesta a Xataka Móvil, desde Vodafone también niegan la existencia de estas conversaciones:

"Vodafone niega la existencia de conversaciones con ningún operador para la venta o compra de la totalidad o parte de sus activos en España".

Evolucion

La cuota de mercado a nivel de ingresos minoristas sitúa a MásMóvil con el 6,7% del total, mientras que Vodafone España posee actualmente el 16,8%. La tendencia del Grupo MásMóvil es positiva, aunque a la hora de repartirse nuevas líneas entre operadores, Vodafone ha conseguido estos últimos meses convertirse en el único de los operadores tradicionales en tener una ganancia neta de líneas móviles. Pese a ello, la situación de Vodafone España durante este último año es muy negativa y sigue siendo el operador que más líneas pierde.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir