Publicidad

MásMóvil compra Sofiathinks, la startup sevillana para el hogar inteligente que desarrolla sus propios sensores

MásMóvil compra Sofiathinks, la startup sevillana para el hogar inteligente que desarrolla sus propios sensores
8 comentarios

Desarrollar hardware en España no es tan habitual, pero desde 2016, la startup de Jose Murillo ha creado sus propios sensores para dispositivos inteligentes. Ahora, esta startup sevillana anuncia que ha sido adquirida mayoritariamente por el Grupo MásMóvil. Inicialmente llamada Smart IoT Labs y posteriormente Sofiathinks, la startup española se une al operador de telecomunicaciones para "desarrollar conjuntamente su oferta de servicios de Smart Home", según explica en redes sociales su fundador.

Sofiathinks es una startup atípica, donde un ex-Intel y un ex-Microsoft pusieron su dinero para desarrollar hardware en España. En 2019 presentaban Miranda, un mayordomo virtual que aspiraba a ser la evolución de los asistentes virtuales y el futuro sustituto de los altavoces. A principios de año anunciaron una alianza con Yoigo para lanzar su Smart Home, un kit de dispositivos para el hogar. Con la adquisición de MásMóvil, se espera que la compañía pueda continuar el desarrollo de estos kits de dispositivos inteligentes.

De colaborar con el Movistar Home a integrarse en MásMóvil

Sofia Thinks

"Al venir de empresas grandes, sabemos que en este tipo de empresas ocurre que "la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda", son grandes trasatlánticos a los que les cuesta ser ágiles y nosotros no tenemos este problema. Amazon o Google, seguramente, hayan llegado a la misma conclusión que nosotros pero su inercia les lleva a una dirección distinta", explicaba Jesús González, CTO de Sofiathinks, a Xataka. Cinco años después de la inversión inicial aportada por los propios socios, la startup sevillana logra su particular exit.

A través de Wayra, Telefónica participó en su accionariado inicial y de hecho, el equipo de Sofiathinks llegó a colaborar con el desarrollo del Movistar Home. Finalmente, ha sido MásMóvil quien ha decidido echar el resto y comprar mayoritariamente la startup. Junto a MásMóvil, el fondo de inversión Inveready ha decidido participar en el accionariado de la compañía.

En Xataka | Dejaron su trabajo en una gran multinacional para saltar a una startup: entre la seguridad, el postureo y la realización personal

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio