Compartir
Publicidad
Publicidad

Life Sciences y sus lentes de contacto salen de Google X, una nueva compañía para Alphabet

Life Sciences y sus lentes de contacto salen de Google X, una nueva compañía para Alphabet
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra letra del particular abecedario de la nueva Google, tiene nuevo dueño. La “L” de Alphabet estará ocupada por el departamento “Life Sciences”, hasta ahora dentro de los laboratorios Google X. Así lo ha anunciado Sergey Brin en redes sociales.

Los desarrolladores de las lentes de contacto para diabéticos llevaban tres años dentro del departamento más especial de los que se conocen a Google. Como otros proyectos de la casa, se han hecho mayores, y con la reestructuración en la empresa, se ha decidido que vayan por libre, y ahora el paraguas que les dará cobijo es directamente Alphabet.

Como compañía “independiente” no va a cambiar demasiado en su misión, tampoco en su liderato, que seguirá en manos de Andy Conrad - ahora como CEO -. Seguirán trabajando con otras empresas relacionadas con la ciencia y la salud, intentando llevar proyectos desde la fase de investigación y desarrollo, a las pruebas clínicas. En definitiva, transportar la última tecnología para luchar con enfermedades o mejorar la calidad de vida.

1 Js Xdhmb6rvrlrb2gccxow

Andy Conrad, antes responsable del departamento, ahora CEO de la compañía

Este movimiento es una prueba más de lo que quiere ir haciendo Alphabet con la investigación y desarrollo que hay dentro de Google X, especialmente en el campo de la salud. Hacerlas independientes las hará más capaces y con mayor margen de maniobra - inversores, relación con otras empresas -. Life Sciences se reforzará con trabajadores llegados desde todos los ámbitos: programadores, especialistas en óptica, oncología, etcetera.

Al margen de las lentillas con las que medir el índice de glucosa en la sangre, no les conocemos más proyectos, pero nos aseguran que ahora se involucrarán en más líneas de trabajo. En Alphabet quieren que “Life Sciences” sea una compañía que prospere y case la tecnología con la salud.

650 1200 1
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos