Publicidad

El Huawei Mate 30 podría no venderse con aplicaciones y servicios de Google debido al bloqueo del Gobierno de EEUU, según Reuters

El Huawei Mate 30 podría no venderse con aplicaciones y servicios de Google debido al bloqueo del Gobierno de EEUU, según Reuters
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

El futuro de Huawei y sus lazos con Estados Unidos sigue en el aire. Hace unos días el Gobierno del presidente Donald Trump anunciaba que el bloqueo a Huawei se aplazaba por otros 90 días, lo que significaba que hasta el 19 de noviembre Huawei podría seguir haciendo negocios con compañías estadounidenses, lo que permitiría, entre otras cosas, que sus smartphones Android sigan recibiendo actualizaciones.

Pero ahora parece el problema está por trasladarse a los nuevos productos, ya que según Reuters, un portavoz de Google confirmó que el Mate 30 no podrá venderse con aplicaciones y servicios de Google Play debido a la prohibición de ventas que hay por parte de Estados Unidos a Huawei, la cual aplica a todos los nuevos productos.

Sería el primer gama alta de Huawei sin Google

De acuerdo a la información, la nueva tregua de 90 días concedida por el Gobierno de Estados Unidos no aplicaría para el Mate 30 al tratarse de un producto nuevo. En este caso, las compañías estadounidenses pueden solicitar una licencia para que determinados productos queden exentos de la prohibición, pero se desconoce si Google habría solicitado este permiso para el Mate 30.

Según Reuters, Huawei está lista para presentar su nueva familia de smartphones Mate 30 el próximo 18 de septiembre en Munich, Alemania, pero se desconoce cuándo saldrá a la venta o si contará con la versión de Android equipada con los servicios y aplicaciones de Google.

Joe Kelly, portavoz de Huawei, declaró a Reuters:

"Huawei continuará utilizando el sistema operativo y el ecosistema Android si el gobierno de Estados Unidos nos lo permite. De lo contrario, continuaremos desarrollando nuestro propio sistema operativo y ecosistema."

Esta información coincidiría con las declaraciones de Richard Yu, CEO de Huawei, a inicios de este mes, donde confirmaba que el Mate 30 no había alcanzado a recibir la certificación para utilizar los servicios de Google Play antes de que se pusiera en marcha la prohibición de Estados Unidos, y por esa razón estaban considerando usar su sistema operativo HarmonyOS en caso de que no se levantará el bloqueo.

Ahora mismo se desconoce qué estrategia adoptará Huawei para el lanzamiento de su próximo gama alta, ya que puede optar por lanzarlo con HarmonyOS o AOSP, o bien retrasar su lanzamiento con la esperanza de que las cosas con Estados Unidos se resuelvan.

Desde Xataka nos hemos puesto en contacto con Google y Huawei para saber si hay más detalles acerca de esta información, y en caso de tener novedades actualizaremos esta noticia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir