Publicidad

"Es hora de romper Amazon": Elon Musk tilda de monopolio al imperio de Jeff Bezos

"Es hora de romper Amazon": Elon Musk tilda de monopolio al imperio de Jeff Bezos
156 comentarios

Publicidad

Publicidad

"Esto es una locura @JeffBezos" dice el CEO de Tesla y SpaceX. Elon Musk lanza su dardo envenenado contra el gigantesco Amazon. Y no sólo se ha dirigido a Amazon sino directamente a Jeff Bezos, el hombre más rico del planeta, fundador de la compañía y también de Blue Origin, competidor de SpaceX.

Las declaraciones se han producido en uno de los lugares favoritos de Elon Musk y que también le ha causado considerables problemas: Twitter. Horas atrás el periodista Alex Berenson compartió una captura de pantalla en la que se mostraba cómo su libro sobre el COVID-19 había sido rechazado por Amazon para ser publicado en la plataforma de Kindle. Amazon explicó que se trató de un error y ya se han puesto en contacto con el autor, pero Elon Musk ha aprovechado la situación.

En un primer tweet indica que es una locura que el libro haya sido rechazado y se dirige directamente a Jeff Bezos. Después de eso en un segundo tweet declara que es momento de romper Amazon y que los monopolios no son correctos.

Amazon

Elon Musk no es el único en ver a Amazon como posible monopolio. La plataforma de compra y venta online es una de las empresas más grandes del mundo y cada vez está entrando en más y más sectores. Precisamente hace un año el Departamento de Justicia de EE.UU. anunció una investigación antimonopolio a las grandes tecnológicas del país. Pidió documentos y explicaciones a Amazon, Apple, Facebook y Alphabet. De todos sus CEOs el único en mostrarse reticente para comparecer ante el comité estadounidense fue Jeff Bezos. En Europa desde Amazon también han tenido que lidiar con las acusaciones de monopolio de la Unión Europea.

Elon Musk vs. Jeff Bezos: una rivalidad que cada vez va a más

Monopolio o no y ética de Elon Musk o no, quizás sea más interesante ver estas declaraciones del CEO de SpaceX desde otra perspectiva, desde la perspectiva de ser el CEO de SpaceX precisamente. La compañía privada espacial se está llevando toda la atención en los últimos meses gracias a sus éxitos, como la recién puesta en órbita de dos astronautas de la NASA. Sin embargo, hay un competidor que poco a poco está ganando fuerza: Blue Origin de Jeff Bezos.

Blue Origin tiene menos años de experiencia, menor trayectoria, cohetes más humildes y planes no tan ambiciosos por ahora. Eso no ha impedido que ya compita con SpaceX en algunas cosas, por ejemplo ambos compiten por construir la nave de la NASA para volver a la Luna en la misión Artemis. Similar a SpaceX, los cohetes de Blue Origin también aterrizan de vuelta en tierra para ser reutilizados.

Blue Origin

La carrera espacial probablemente ya no sea tanto entre Rusia y EE.UU como entre Elon Musk y Jeff Bezos, otros míticos de la tecnología y multimillonarios como Bill Gates lo ven como algo divertido y no algo que mejore directamente el estado de la humanidad.

Imagen | Daniel Oberhaus

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios