Elon Musk ahora sí quiere a Twitter: vuelve a poner su oferta inicial sobre la mesa

Elon Musk ahora sí quiere a Twitter: vuelve a poner su oferta inicial sobre la mesa
32 comentarios

actualización (4/10/22 22:16): Twitter anuncia que ha recibido una propuesta de compra de elon musk que respeta la oferta de abril. Hemos ACTUALIZADO el artículo con la información oficial.

La cotización de Twitter en Wall Street se ha suspendido a la espera de un posible acuerdo de venta. Después de muchas idas y vueltas, Elon Musk vuelve a aparecer en escena. El director ejecutivo de Tesla ha puesto nuevamente sobre la mesa la oferta inicial de compra de la red social. 

Estamos hablando del precio de compra establecido en abril de este año cuando prometió "desbloquear el potencial de Twitter". Este consistía en pagar 54,20 dólares la acción, un 54% más de lo que valían las acciones antes de que Musk anunciase que se había convertido en el máximo accionista.

La novela de Elon Musk y Twitter estrena un nuevo capítulo

La noticia ha provocado un impacto inmediato en la bolsa. Las acciones de Twitter, que habían padecido un impacto negativo cuando Musk retiró su oferta de compra, subieron un 12,7%, situándose en los 47,93 dólares, y las acciones de Tesla también se elevaron un 1,5%, situándose en los 243,81 dólares.

Un acuerdo de este tipo sería una clara victoria para Twitter. La red social demandó al empresario ante el Tribunal de Cancillería de Delaware con la intención de que la compra se concretara en los términos originales, es decir, pagando un total de 44.000 millones de dólares.

Recordemos que el juicio por la compra de Twitter está programado para empezar el próximo 17 de octubre. A pesar de sus intentos, Elon Musk no había conseguido retrasarlo y, según los fallos previos, tampoco había logrado convencer a la jueza Kathaleen McCormick, que se había puesto del lado de la red social.

Desde que decidió retirar su oferta de compra, el empresario ha intentado encontrar motivos para salirse del acuerdo. En muchas oportunidades ha acusado a la red social de hacer afirmaciones "falsas y engañosas" en relación a la cantidad de bots y spam, no dejando en claro la cantidad de usuarios monetizables.

Queda por ver cómo evolucionará este asunto y qué es lo que sucederá con el juicio. No obstante, teniendo en cuenta los últimos movimientos, cabe la posibilidad de que antes de que esta historia llegue a su final tengamos alguna que otra sorpresa más.

En Xataka | El ex-jefe de seguridad de Twitter dice que la seguridad de Twitter era un desastre. Es dinamita para Musk

Temas
Inicio