Compartir
Publicidad

Las esferas futuristas de Amazon abren sus puertas y están listas para mezclar sus oficinas con un invernadero

Las esferas futuristas de Amazon abren sus puertas y están listas para mezclar sus oficinas con un invernadero
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de siete años de planificación hoy abrió en Seattle 'The Spheres', un ambicioso proyecto de Jeff Bezos para que los empleados de Amazon tengan un lugar donde estar en contacto con la naturaleza, algo que era complicado al estar en medio de una jungla de acero como lo es el centro de Seattle.

Desde que conocimos los detalles del proyecto en julio de 2016 nos pareció entre fascinante y extraño, ya que estábamos hablando de una pequeña selva amazónica dentro de tres esferas que servirían de invernadero y al mismo tiempo como oficinas, todo bajo una temperatura que rondaría los 22 grados con 60% de humedad. Tal vez no suene muy atractivo para algunos, pero ya está abierto y luce espectacular.

The Spheres

The Spheres Amazon 7

Las esferas de Amazon están en pleno centro de la ciudad, justo a un lado de su nueva tienda Amazon Go, por lo que poco a poco la compañía empieza a adueñarse de la ciudad que también está sirviendo de campo de pruebas. Dentro de estas esferas encontraremos poco más de 40.000 especies de plantas provenientes de 30 países.

Las plantas están alojadas a lo largo de las tres esferas que están conectadas entre sí, donde la mayor de ellas tiene 28 metros de alto por 40 metros de ancho. También se cuenta con paredes verdes o jardines verticales que sirven para almacenar más de 2.500 tipos de plantas tejidas en una malla de 1.200 metros.

Las esferas fueron construidas de vidrio y acero y lo más impresionante y complicado del proyecto fue trasladar a Rubi, un majestuoso árbol de casi 17 metros de alto traído desde una granja en el sur de California, el cual sirve como atracción principal y elemento central de este invernadero/oficina.

Además de las plantas, las esferas cuentan con habitaciones instaladas sobre árboles, salas de reuniones, zonas de trabajo, de descanso y hasta relajación, donde también hay microclimas para quienes busquen algo más cálido o frío, o con mayor o menor humedad. Incluso hay un sistema de ventilación que imita la brisa de la selva.

Por supuesto hay WiFi en todas las esferas, cocina, tienda y hasta un centro para visitantes que servirá para que cualquier persona pueda entrar a conocer The Spheres sin ser empleado de Amazon.

Por otro lado, Amazon sabe que este tipo de espacios podrían resultar atractivos para sus trabajadores, por lo que controlarán el tiempo que pasa cada persona en las esferas a través de su credencial de identidad, ya que tampoco quieren que todos se vayan a las esferas a trabajar. Es así como nadie podrá pasar un día entero allí y habrá una cuota mensual de horas de acuerdo a la carga de trabajo y objetivos cumplidos.

The Spheres Amazon 2
The Spheres Amazon 3
The Spheres Amazon 4
The Spheres Amazon 5
The Spheres Amazon 6
The Spheres Amazon 8
The Spheres Amazon 9
The Spheres Amazon 10
The Spheres Amazon 11
The Spheres Amazon 12
The Spheres Amazon 13
The Spheres Amazon 14

Imágenes | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos