Compartir
Publicidad

Los drones de Amazon podrían no levantar el vuelo pronto

Los drones de Amazon podrían no levantar el vuelo pronto
7 Comentarios
Publicidad

Hace casi un año Amazon dio la sorpresa con un proyecto singular: el uso de drones para envío de paquetes de pequeño tamaño. El proyecto iba muy en serio y de hecho otras empresas como Google se sumaron a este tipo de esfuerzos, pero ahora las cosas se ponen complicadas para este tipo de proyectos.

Al menos eso es lo que indican las leyes federales que podrían salir a la luz el próximo vez y que impondrían demasiadas limitaciones para este tipo de vehículos. La Federal Aviation Administration, encargada de regular estos drones, podría obligar a sus propietarios a tener licencias para pilotarlos, a usarlos solo a la luz del día, a tenerlos siempre a la vista y a no superar los 120 metros de techo de vuelo.

De hecho, una de esas hipotéticas limitaciones -de las que ya habíamos hablado- podría ser la más importante para las intenciones de empresas como Amazon: la FAA obligaría a que cada usuario pudiese pilotar un solo dron en cada momento. Dado que Amazon pretende enviar cientos de estos dispositivos para enviar los paquetes, eso requeriría otras tantas personas controlándolos.

Ni Amazon ni Google han querido realizar comentarios, mientras que la FAA ha indicado -sin confirmar estos datos oficialmente- que quiere ir paso a paso en esa intención de "integrar naves no tripuladas en el sistema de espacio aéreo más complejo del mundo", además de proteger la seguridad tanto en el aire como sobre el terreno. Este organismo permite los vuelos "recreativos", pero no aquellos relacionados con propósitos comerciales.

Los defensores de estos dispositivos creen que esta regulación será un duro varapalo para una industria que parece estar esperando a un momento de implosión. La regulación incrementará los costes en diversos apartados, y puede que eso alargue de forma notable los plazos en los que se cumplan los planes de Jeff Bezos, que pretendía ofrecer dicho servicio en los próximos dos a cinco años.

Vía | WSJ
En Xataka | Los drones de Amazon parece que van en serio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio