Compartir
Publicidad

GoPro quiere llevar a sus cámaras de acción más lejos y más alto con drones en 2016

GoPro quiere llevar a sus cámaras de acción más lejos y más alto con drones en 2016
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

GoPro lleva unos cuantos años como referencia en el sector de las cámaras de acción y muchos esperan a que hagan un nuevo movimiento, a que se animen a saltar a otras categorías. De momento, lo más novedoso que han hecho fue crear Hero 4 Session con la idea en mente de tener un modelo completamente diferente a lo que habían hecho hasta ahora. Por fortuna, parece que ese conservadurismo va a durar poco y a principios del año que viene veremos los frutos de su equipo de investigación. No todo va a ser grabar vídeos 360.

Nick Woodman, CEO de GoPro, ha confirmado en una charla en el Disrupt de TechCrunch que están trabajando en un drone. Un paso natural para ellos ya que es un tipo de producto que está muy ligado a la grabación de vídeo. De momento no han confirmado más detalles aunque apuntan a que estará disponible en la primera mitad de 2016.

A por los drones con las cámaras como protagonistas

El CEO de la compañía estuvo explicando que el desarrollo de este drone iba a buen ritmo y que a día de hoy estaban trabajando en aquello que les haga diferentes. A esta categoría entrarán con fuerza y con la experiencia de las cámaras pero sabiendo que hay empresas como DJI y Parrot, sobre todo la primera, que se lo van a poner muy difícil.

Hasta ahí nos pudo contar un Nick Woodman que no ha desvelado más detalles sobre el drone. Teniendo en cuenta el portfolio actual de GoPro, todo nos hace pensar que se tratará de un dispositivo de gama alta que probablemente vaya a competir con el principal peso pesado de la industria de drones de consumo: DJI.

Más allá del drone, Nick aprovechó para hacer un repaso de otros aspectos de su negocio como por ejemplo las ventas de las cámaras. Dicen que están yendo bien aunque no tanto como le gustaría y explicó que el motivo de su queja estaba en los ciclos de renovación y que al tener cámaras tan resistentes era difícil incentivar a clientes que ya tengan GoPros.

En la parte de software y optimización reconoció que están trabajando para mejorar su nube y facilitar el trabajo a los usuarios para poder automatizar el proceso. Nick dio a entender que quieren hacer algo parecido a lo que ofrece por ejemplo Google Fotos o Dropbox: cuando el dispositivo se conecta automáticamente a una WiFi, comienza a subir el contenido a una red y luego poder ver el contenido en bruto o ya editado listo para compartir en redes sociales. Recordemos que hace tiempo comenzaron a dar soporte a Meerkat.

Veremos si este paso que parece lógico sirve para traernos un buen producto. A día de hoy los drones de recreo comparten el mismo problema: las baterías duran muy poco, lo vimos con el Parrot Bebop Drone en nuestro análisis. Donde pueden marcar más la diferencia es en lo que saben hacer bien: cámaras de vídeo pero en esta categoría ya hay competidores que están a un buen nivel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio