Compartir
Publicidad

Meerkat se alía con GoPro para que retransmitas contenido desde sus cámaras directamente

Meerkat se alía con GoPro para que retransmitas contenido desde sus cámaras directamente
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En poco tiempo hemos visto que las cámaras de acción han crecido de debajo de las rocas. Aunque GoPro encabeza esta categoría, muchos fabricantes se han sumado a esta categoría: Sony, Panasonic, Xiaomi, HTC, TomTom y la infinidad de clónicas que se hacen en China. El problema es que no todo el mundo realiza actividades de acción que la saquen todo el provecho pero con este nuevo movimiento, podrían dar un giro muy interesante.

En Vidcon, una conferencia para creadores de vídeos online, Meerkat ha anunciado que la aplicación será compatible con las cámara de GoPro desde hoy mismo. De momento han hecho oficial el soporte para iOS pero es cuestión de tiempo que acabe llegando a Android, parece un anuncio pequeño pero podría llegar a ser todo un golpe de efecto.

Un paso lógico y necesario

Cada vez hay más cámaras de acción, es un hecho. En cuestión de poco tiempo hemos visto anunciados dos modelos de GoPro y uno de TomTom. Además, Xiaomi también decidió subirse al mercado con un modelo muy asequible. Todos quieren el trozo de un mercado que está creciendo pero que se está encontrando con una cortapisa: llegan a un público muy concreto.

Con el auge de los servicios de streaming de vídeo, era cuestión de tiempo que se desarrollara una solución técnica que permitiera a estas cámaras hacer el trabajo y dar descanso a la que lleva el smartphone y, de paso, aliviarla un poco del consumo de batería. Además, ofrecen buena calidad de vídeo, no tanto de sonido.

Para Meerkat es un buen movimiento ya que a día de hoy la competencia está muy reñida y con ésto probablemente esperen que muchos usen una GoPro para contar sus aventuras en directo. No olvidemos que añadir streaming no significa solo que sea para narrar y emitir cosas más tranquilas, también se podrá seguir usando para transmitir escenas de acción o lo que queramos grabar.

Veremos si en el futuro se añade soporte para más cámaras, de momento es compatible con los modelos de la serie GoPro 3 y GoPro 4. Iremos actualizando e informando según vayan dando más información pero según Meerkat, la actualización ya está disponible para los usuarios de iPhone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio