Compartir
Publicidad

GoPro Hero 4 Session, una pequeña gran cámara de acción para cualquier momento

GoPro Hero 4 Session, una pequeña gran cámara de acción para cualquier momento
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento de la última GoPro con pantalla LCD, todo apuntaba a que el fabricante de cámaras de acción tenía definido su catálogo de cara a este 2015. Un modelo para cada rango de uso con precios ajustados para todo tipo de necesidades. Todo apuntaba a que no iba a haber más novedades pero no, tenemos un nuevo integrante.

Su nombre es GoPro Hero 4 Session y tras este nombre se encuentra una cámara que en factor forma es completamente diferente a lo que hemos visto hasta la fecha. Mucho más pequeña, con un diseño sencillo pero donde las prestaciones no se han visto comprometidas. Os contamos más sobre ella.

Gama media/alta con un formato mucho más pequeño

GoPro Hero Session es una cámara que según la propia compañía es para usar todos los días. No solo para los momentos de acción sino también para situaciones más cotidianas como pasar un día en la playa,a ir a la piscina o a un concierto. Session hace una clara apología a dónde quieren llegar: nuestras sesiones, nuestros momentos.

La cámara tal cual nos llega a nosotros ya cuenta con una carcasa resistente al agua, concretamente a profundidades de hasta diez metros. No hace falta ponerle ningún accesorio para darle este atributo.

Gopro 2

En su interior nos encontramos con un sensor de 8 megapíxeles capaz de grabar vídeo a 1440 a 30 fotogramas, 1080p a 60 fps y varias opciones a 720p y VGA. El soporte para UHD/4K se queda para la exclusiva GoPro Hero 4 Black. A pesar de su resolución, no debemos dejarnos llevar por él porque su sensor está a la altura.

En la parte de fotografía tiene un modo para hacer fotos a 8 megapíxeles con una capacidad de disparo de diez imágenes por segundo. Si luego usamos su aplicación para escritorio o dispositivo móviles, podemos hacer un vídeo time lapse uniendo todas en una misma cadena.

Según GoPro, Session es un proyecto completamente nuevo para ellos y no se ha tratado de embuchar las especificaciones de otro modelo en un cuerpo más pequeño. Es un desarrollo desde cero donde se han utilizado materiales y componentes diferentes al resto de modelos.

En cuanto a conectividad, tenemos dos opciones: WiFi o Bluetooth. En ambos casos sirve para lo mismo: comunicarse con la aplicación y hacer el volcado de datos. En cuanto al almacenamiento nos encontramos con una ranura microSD y un cargador, por fin, microUSB para que podamos cargarla directamente con el mismo que usamos para el móvil.

Uno de los avances más importantes en la cámara lo encontramos en su diseño. Gracias al marco de perfil bajo podemos conectarla a los accesorios de forma muy rápida y sin necesidad de usar el ya clásico tornillo que usan la mayoría. Por desgracia de momento no todos los accesorios serán compatibles con este nuevo tipo de conector. Eso sí, podremos seguir usando el resto con el tornillo sin ningún problema.

Gopro 1

La cámara cuenta con un pequeño display en blanco y negro desde el cual podemos gestionar la conexión de la cámara o los modos en los que vamos a grabar. Solo tenemos dos botones: uno para encender y otro para grabar. Es más sencilla que otros modelos pero la combinación de ambos es suficiente para movernos por toda la interfaz.

En el audio, cuenta con un par de micrófonos, uno en la frontal y en la trasera. Según la gente de GoPro la cantidad ha mejorado sensiblemente respecto a otros modelos y ahora es capaz de conseguir más calidad en situaciones complicadas como debajo del agua o con mucho viento. De hecho, para esto último han añadido un algoritmo para reducir el ruido y que la captación del sonido que nos interese sea más eficiente.

En cuanto a la batería, Hero Session es capaz de grabar dos horas y media de forma ininterrumpida sin mayores problemas.

Como en los modelos anteriores, podremos etiquetar momentos especiales (Highlights) con solo pulsar el botón de grabación mientras está en ello. Todo esto podremos gestionarlo también desde la propia aplicación móvil que se actualiza hoy mismo para dar soporte a la GoPro Hero Session.

¿Dónde se sitúa esta cámara frente al resto de GoPro? Según la compañía está en un rango idéntico en calidad a la Hero 4 Silver. Es decir, un modelo potente, con muy buenas prestaciones pero sin el incentivo del UHD/4K.

Gopro 5

GoPro Hero Session, precio y disponibilidad

De momento GoPro no ha confirmado precio y disponibilidad de este modelo para Europa y Latino América. Llegará dentro de poco, a lo largo del mes, pero sin fecha pública todavía. En Estados Unidos saldrá a un precio de 399 dólares, cantidad que nos sirve de referencia para saber por cuánto llegará aquí.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos