Publicidad

TomTom se abre a más mercados y va a por GoPro

TomTom se abre a más mercados y va a por GoPro
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Cómo se entra en un mercado que cada día está más saturado y protagonizado por pocos modelos? Pues ofreciendo algo diferente. En esas anda TomTom, que ha presentado en su país natal la videocámara de acción Bandit. Este movimiento de la compañía europea sorprende, pero visto lo visto con el navegador GPS clásico del coche, no tan relevante como hace años, había que mover ficha. Y como otras compañías, la cámara de acción y el negocio de GoPro es el objetivo.

Esta cámara de acción permite llevarla colocada de diferente maneras gracias a accesorios, es resistente al agua y graba vídeo en diferentes calidades, desde cámara lenta (120 fps) a 720p hasta 4K (15 fps) o timelapses. Hasta aquí nada diferente de lo que hay ya en el mercado. Donde TomTom pretende destacar en en el proceso posterior a nuestra aventura: la edición y publicación de los mejores momentos.

Tu ritmo cardíaco determina las mejores escenas que grabes

La TomTom Bandit llega con su propio servidor de contenidos para que no haga falta descargar el material a la hora de editarlo. Para conseguirlo necesitamos la aplicación que acompaña el lanzamiento de la TomTom Bandit (iOS por ahora, pero está la de Android en camino) y desde donde se edita el material sin que el usuario intervenga (si quiere puede hacerlo), al mismo tiempo que hace las veces de pantalla cuando grabamos.

El modo en que TomTom ha integrado la edición es cuanto menos curiosa: agitamos el smartphone con la aplicación abierta y el sistema busca información de los movimientos y datos del GPS que ha recogido la cámara para "determinar" los mejores momentos basados en la velocidad, la altitud e incluso nuestro ritmo cardíaco si llevamos un accesorio complementario. El usuario también tiene la oportunidad de marcar en la cámara o con un control remoto esos instantes que quiere tener localizados para la posterior edición.

Tomtom Bandit edicion

Con esa pistas que ha ido tomando la cámara mientras grabábamos se crea una primera película que podemos compartir directamente o editar luego nosotros ya sobre un trabajo previo que ha hecho la cámara por nosotros.

El resto de especificaicones técnicas están en la línea del mercado: sensor de 16 MP, disparo único o en ráfaga de 10 fotos por segundo, ranura para tarjetas microSD, USB 3.0, BT, Wifi y batería de 1900 mAh que promete 3 horas de grabación con calidad 1080p.

La cámara TomTom Bandit llega al mercado en unos días con un precio de 429 euros.

Más información | TomTom.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir