Publicidad

Nest ya tiene programa para desarrolladores para ser el centro de la casa conectada

Nest ya tiene programa para desarrolladores para ser el centro de la casa conectada
Sin comentarios

Smartphones, smartwatches y parece que pronto smarthomes. Un nuevo intento por hacer 'inteligentes' nuestros hogares tras aquella domótica fallida de los años 90, pero ahora con Nest como principal protagonista y Google manejando los hilos desde que compraron la compañía el pasado enero.

Nest anuncia su programa para desarrolladores que permitirá a empresas de todo el mundo conectar sus actuales productos con el termostato de Google. A efectos prácticos Nest Developer Program busca nuevas posibilidades para Nest, y algunas de ellas ya han sido confirmadas y anunciadas oficialmente, y próximamente estarán a disposición del público.

Nest

El apunte oficial indica que compañías como Mercedes-Benz, Whirlpool o Jawbone ya tienen sus productos preparados para interactuar con Nest. Os podéis imaginar cómo funcionará: coches que gestionan la temperatura de tu casa para que cuando llegues esté a punto; lavadoras que se activan automáticamente según las tarifas energéticas, permitiendo ahorrar energía; o pulseras que te despiertan cuando el propio termostato les dice que la casa ya tiene la temperatura ideal. La bombilla LIFX o los los Harmory de Logitech son otros dos ejemplos de productos cuya compatibilidad con Nest se hará pública próximamente, y esperemos que pasadas unas semanas sean muchas más empresas las que proporcionen nuevas funcionalidades y posibilidades.

La API está disponible desde hoy mismo y viene a confirmar esa tendencia por darle importancia esencial a la comunidad de desarrolladores. Lo vimos con iOS en sus primeras versiones, Android más adelante y todas las demás plataformas móviles. Más tarde, Pebble hizo algo parecido con su genial smartwatch, y ahora es Nest la que quiere atraer a los devs para seguir añadiendo funciones a su genial termostato. Smartphones, smartwatches... ¿y smarthomes? Parece que será el siguiente hito.

Más información | Nest

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio