Amazon acaba de anunciar no uno, sino dos enormes Echo Show. El primero es una renovación del modelo actual y su diagonal se mantiene igual, 15 pulgadas, pero el segundo ha crecido y se ha convertido en el Echo Show más grande de la historia. Su nombre: Echo Show 21, porque sí, este nuevo dispositivo inteligente tiene una pantalla de 21 pulgadas. Es, a todos los efectos, una pequeña tele inteligente.
Más grande. El Echo Show 21 es más grande (evidentemente) y, de acuerdo a Amazon, dobla la superficie de visualización del Echo Show 15. Se puede colgar en la pared, como su antecesor, pero también es compatible con un "soporte regulable premium" que, eso sí, cuesta 109,99 euros.
Las mejoras. Con respecto a la generación anterior, Amazon afirma haber mejorado la calidad del audio para ofrecer un "sonido vibrante, el doble de graves" y tecnología de adaptación a la habitación. También se ha actualizado la cámara con un mejor encuadre automático, el doble de campo de visión , un 65% más de zoom y reducción de ruido.
Cabe destacar que estas mejoras se aplican a ambos dispositivos, no exclusivamente al de 21 pulgadas. No hay rastro de esa tan rumoreada Alexa con IA que Amazon parece tener en el horno.
Hogar digital. La idea de Amazon es convertir estos dispositivos en el centro neurálgico de la domótica de casa, por lo que ambos son compatibles con Matter y se pueden conectar directamente con dispositivos WiFi, Thread y Zigbee. Incluso pueden controlar "algunos dispositivos de forma local", como luces o interruptores, para reducir la latencia. Y hablando de conectividad, es compatible con WiFi 6E, algo que debería mejorar la velocidad y la fluidez del contenido en streaming.
Porque sí, la pantalla es compatible con Netflix, Prime Video, los servicios de streaming de música, de televisión bajo demanda, etc. Su punto es, como decíamos antes, ser un centro multimedia y de control que puede tener bastante sentido en zonas de la casa como la cocina o el salón, donde puede hacer las funciones de cerebro de domótica y marco de fotos, por ejemplo.
El precio. Ambos dispositivos están disponibles desde ya. El precio del Echo Show 15 es de 329,99 euros, mientras que el del Echo Show 21 asciende a 439,99 euros. En el precio se incluye un mando compatible con Alexa y un soporte de pared. Amazon también ha lanzado unos marcos en color blanco y marrón claro a 39,99 euros y 43,99 euros (según sean para el modelo de 15 o 21 pulgadas) y la ya mencionada peana de 110 euros.
Nuevo Amazon Echo Show 15 | Pantalla inteligente Full HD de 15,6", con Alexa, Fire TV integrado y mando por voz Alexa
Descubre el nuevo Amazon Echo Show 21 | Espectacular pantalla inteligente HD de 21" con Fire TV integrado, sonido rico y potente, reproducción en streaming HD inmersivo y Alexa
Imágenes | Amazon
Ver 7 comentarios