Compartir
Publicidad

Los rumores sobre el lanzamiento de los nuevos procesadores "Intel 9000" crecen: MSI ya los menciona

Los rumores sobre el lanzamiento de los nuevos procesadores "Intel 9000" crecen: MSI ya los menciona
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando el río suena, agua lleva. El célebre refrán parece hacerse de nuevo cierto tras irse acumulando los rumores sobre los nuevos procesadores Intel de la serie 9000, que teóricamente corresponderán a la novena generación de micros de la empresa.

Si hace unos días hablábamos de cómo el Hyper-Threading quedará reservado a los Core i9, ahora ha aparecido una información de MSI en la que se indica que sus placas base con el chipset Z370 "están optimizadas para los procesadores Intel 9000".

Preparándonos para la 9ª generación de Intel

La información apareció ayer pero ha sido retirada de la web oficial. Aún puede ser consultada a través por ejemplo de la caché de Google, y en ella se indica cómo una nueva actualización de la BIOS de sus placas base permitirá que estas sean totalmente compatibles con los nuevos procesadores Intel 9000.

Msi

En esas instrucciones se detallan los modelos de placas base que disponen ya de esas nuevas BIOS para que los usuarios puedan descargarlas y estar así preparados para instalar alguno de los nuevos procesadores de esa hipotética 9ª generación de procesadores Intel.

En las últimas semanas se ha hablado de tres modelos concretos: el Core i5-9600K (6 núcleos sin Hyper-Threading), el Core i7-9700K (8 núcleos sin Hyper-Threading) y el Core i9-9900K (8 núcleos, 16 hilos de proceso).

Lanzamiento inminente según los rumores

Este último modelo fue el que apareció en la base de datos de los benchmarks de Sisoft Sandra. En otras pruebas filtradas, esta vez con el test Time Spy de 3DMark, aparecía información que indicaba cómo este micro era capaz de alcanzar los 5 GHz de frecuencia de reloj y cómo superaba la puntuación del Ryzen 7 2700X de AMD.

Intel

Hemos contactado con Intel y sus responsables de comunicación indican que a día de hoy no hay ningún tipo de comunicado ni anuncio oficial sobre estos productos.

El anuncio de estos nuevos procesadores podría producirse en septiembre según algunos rumores: contaríamos pues con los llamados Coffee Lake-S, una nueva variación de esta familia que iniciaría su andadura con los productos disponibles en octubre.

Vía | PCWorld
En Xataka | En Intel prometen que los procesadores de 10 nm llegarán en la Navidad de 2019

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio