Compartir
Publicidad

OCZ VeloDrive se actualiza con nuevos chipsets y una velocidad endiablada

OCZ VeloDrive se actualiza con nuevos chipsets y una velocidad endiablada
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

OCZ VeloDrive, el dispositivo de almacenamiento masivo de OCZ por PCI-Express, se ha actualizado esta semana para integrar cuatro controladores SandForce SF-1565 SSD que gestionaran la información de una forma asombrosa.

Hablamos de almacenamiento masivo pensado para empresas. Los VeloDrive se conectarán directamente a la placa base mediante el slot PCI-Express, mucho más rápido que los más comunes SATA y con el que se conseguirán velocidades de hasta 1 GB/s. Esta cifra varía dependiendo de la capacidad del propio VeloDrive, donde nos encontraremos modelos de 300, 600 GB y 1.2 TB de espacio en formato de memorias flash MLC.

Como decimos, tanto OCZ VeloDrive como otras soluciones de almacenamiento por PCI-Express están pensadas para sistemas profesionales que requieran altas tasas de transferencia de datos y no para el hogar, con lo que sus precios serán altísimos. A pesar de ello sí existen algunos modelos muy concretos que son más o menos asequibles a los bolsillos domésticos, como por ejemplo los propios RevoDrive de OCZ que aunque no sean tan rápidos como los nuevos VeloDrive sí son más potentes que los SSD, y por supuesto también que los discos duros tradicionales.

Vía | NordicHardware.
Más información | OCZTechnology.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos