Compartir
Publicidad

Las NVIDIA GeForce RTX 2080 son hasta el doble potentes que las GTX 1080 según sus propios benchmarks

Las NVIDIA GeForce RTX 2080 son hasta el doble potentes que las GTX 1080 según sus propios benchmarks
46 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La feria Gamescom 2018 ha sido el marco perfecto para la presentación de las nuevas GeForce RTX 2080, 2080 Ti y 2070, unas gráficas dedicadas que hacen gala de la arquitectura Turing y de unas prestaciones prometedoras.

¿Cómo de prometedoras? Por el momento es imposible saberlo, y tendremos que esperar a nuestro análisis para comprobar si todo lo que promete NVIDIA se cumple. De momento el primer dato oficial sobre su rendimiento es llamativo: según sus pruebas internas, las RTX 2080 son el doble de potentes que las GTX 1080 si el juego aprovecha la tecnología DLSS.

Hasta el doble de rendimiento

Hemos podido asistir al Editor's Day de NVIDIA durante la celebración de Gamescom, y en dicha jornada hemos podido conocer muchos más detalles de la arquitectura Turing y los puntos fuertes de estas nuevas gráficas de consumo, pero hay un apartado que es un gran misterio: su rendimiento real.

Nvidia2

Los juegos que hemos podido ver en demostraciones oficiales tienen un aspecto prometedor, pero de momento no hay apenas cifras oficiales sobre se rendimiento.

De hecho, la empresa acaba de liberar dos diapostivas de su presentación oficial en las cuales podemos ver por primera vez qué podemos esperar si hacemos caso de los datos de la firma de Santa Clara.

En esas imágenes es posible comprobar cómo juegos como 'EPIC Infiltrator', 'Final Fantasy XV' (HDR), 'ARK: Survival Evolved' o 'JX3' logran tasas de fotograma que son 2 veces las que se logran con la GTX 1080 basada en la arquitectura Pascal.

El dato, eso sí, se explica por la utilización además de la nueva tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) en la que los Tensor Cores actúan para asitir en las tareas de antialiasing que dan como resultado "unos contornos más suaves y definidos en los objetos renderizados en videojuegos" según responsables de la compañía.

Nvidia4

El uso de dicha tecnología es efectivamente efectivo, y en la demostración que pudimos ver con 'EPIC Infiltrator' pudimos comprobar cómo con una RTX activar DLSS permitía doblar la tasa de FPS igualando e incluso superando la calidad de imagen.

En NVIDIA también han mostrado los rendimientos que podemos esperar para algunos de los juegos más exigentes de la actual generación si los ejecutamos a 4K y 60 Hz, y como es posible apreciar en la imagen, en una RTX 2080 esos rendimientos son realmente prometedores.

Es aún pronto para poder hacer juicios de valor sobre estos números, pero si las cifras oficiales de NVIDIA se confirman estaremos desde luego ante una gráfica especialmente atractiva para quienes buscan las máximas prestaciones en sus equipos de gaming.

Más información | NVIDIA
En Xataka | Los primeros juegos con soporte RTX de NVIDIA lo dejan claro: el demonio está en los detalles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio