Compartir
Publicidad

Intel presenta dos nuevos Quark con soporte para ECC

Intel presenta dos nuevos Quark con soporte para ECC
3 Comentarios
Publicidad

Intel ha actualizado de forma muy silenciosa su familia de procesadores Quark, presentada allá en el mes de septiembre y con la que buscaban entrar en un nuevo tipo de dispositivo. Chips muy sencillos y básicos, de consumo muy bajo y con el punto de mira puesto en sistemas embebidos, en el mundo de los cuantificadores y en su placa en pequeño formato, Galileo.

Dos nuevos procesadores Quark que presentan diferencias muy reducidas respecto del modelo original, el X1000. Son los X1010 y X1020D, que utilizan la misma CPU (una x86 en 32 nanómetros a 400 MHz.) pero que añaden soporte para memoria ECC típicamente implementada en sistemas profesionales. El resto se mantiene casi sin cambios, salvo porque el X1020D añade soporte para arranque seguro (Secure Boot).

La adición del soporte para memorias ECC puede dar lugar a nuevas posibilidades para Quark. Aunque la ECC es poco común en el mercado más generalista su aplicación es fundamental en ciertos sectores, y con esta novedad Intel abre sus chips al mercado de los sistemas embebidos más profesionales. Por ahora no hay detalles sobre esto, pero todo apunta a que estas dos novedades están pensadas más para el trabajo que para el entretenimiento.

PCIe 2.0, USB 2.0, Ethernet 100 Mbps y un TDP de 2.2 vatios, la misma cifra que el X1000. El precio de cada uno de ellos rondará los 10 dólares, perfecto para sistemas sencillos y embebidos. Desde hace un tiempo sabemos que Quark es la plataforma de Intel para las smart-cities, utilizándola para crear redes de sensores para monitorizar cierta información de una ciudad, y puede que ese sea el camino que quiere seguir Intel con los dos nuevos modelos.

Vía | CPU-World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio