Publicidad

El almacenamiento en cinta sigue muy vivo

El almacenamiento en cinta sigue muy vivo
22 comentarios

Publicidad

La avalancha de unidades SSD ha hecho que comencemos a olvidar soluciones clásicas para el almacenamiento de grandes cantidades de datos, pero en Sony están tratando de demostrarnos que esos desarrollos siguen siendo muy interesantes.

De hecho, investigadores de la empresa han desvelado una tecnología que incrementa la densidad de datos por pulgada cuadrada, multiplicando la que se conseguía hasta ahora por 74. El resultado podría ser la aparición de cartuchos de 185 Tbytes.

En comparación, la última generación de este tipo de cartuchos de cinta, la LTO-6 (Linear Tape-Open), tiene una densidad de 2 Gbits por pulgada cuadrada, lo que resulta en cartuchos de 2,5 TB sin comprimir. Sony utilizó una tecnología llamada deposición por pulverización catódica que proyecta iones de argón a un sustrato con una película de polímero que produce capas de partículas de cristal magnético.

El desarrollo será demostrado en la feria Intermag Europe 2014 que comienza mañana, y probablemente impulse aún más esta división de negocio en Sony que creció un 13% en 2012 y que tenía una proyección de crecimiento del 26% en 2013. Parece que la cinta magnética está muy viva.

Imagen | Flickr
Vía | ITWorld

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios