Compartir
Publicidad

Digitimes: 2015 será el año de USB 3.1, veremos si también de su conector reversible

Digitimes: 2015 será el año de USB 3.1, veremos si también de su conector reversible
6 Comentarios
Publicidad

Muchas e importantes son las ventajas que traerá consigo el nuevo estándar USB 3.1: mayores velocidades de transmisión, mayor potencia para cargar periféricos y además ese nuevo conector reversible Type-C que podría tardar algo más en llegar.

En Digitimes afirman que varios fabricantes ya están preparando todo para que durante el primer semestre de 2015 se produzca el salto definitivo a la nueva especificación, aunque pueda que no todas esas ventajas estén integradas y tengamos que esperar algún tiempo para que ciertos equipos disfruten de ese nuevo conector.

Fuentes cercanas a la industria revelan que tanto la Unión Europea como China "han aprobado los procedimientos de verificación para las especificaciones USB 3.1", lo que permitirá integrar su uso en todo tipo de dispositivos.

Se espera que los nuevos portátiles que se presenten en los próximos meses lleguen precisamente con esta especificación, y esas fuentes citan especialmente los MacBook de Apple, que además podrían ser de los primeros en integrar los llamativos conectores reversibleshttp://www.digitimes.com/news/a20141224PD224.html.

Diversas empresas especializadas en estos componentes prometen ofrecer estas soluciones en el segundo trimestre de 2015, y es probable que durante el CES que se inicia en unos días podamos conocer de primera mano muchas novedades en forma de portátiles, periféricos y placas base con este tipo de conectores.

Vía | Digitimes
En Xataka | El nuevo USB Type-C reversible será compatible con el estándar DisplayPort

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio