Compartir
Publicidad

AMD Fusion prepara el desembarco en el mundo de los tablets

AMD Fusion prepara el desembarco en el mundo de los tablets
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con AMD Fusion ya en el mercado – aunque aún con muy pocos productos – es el momento de ir empezando a abarcar nuevos proyectos de futuro. Y viendo hacia dónde se está moviendo el mercado y dónde se sitúa la competencia parece claro que el camino a seguir es el mercado de los tablets. Intel ya ha empezado con el Atom Z670 y AMD no se puede quedar atrás.

Por ésto se están empezando a mover los rumores que indican que AMD Fusion tendrá su versión para tablets, a la que se le pondrá el nombre de AMD Fusion T-Series. Será una plataforma que tendrá características de Fusion, como por ejemplo el combo de CPU y GPU sobre el mismo chip así como consumos muy bajos, se dice que en torno a los 5 vatios TDP (frente a los 3 vatios del Z670 de Intel). Los AMD Fusion T llegarán a los fabricantes a finales de 2011, con lo que durante los primeros meses del siguiente año deberíamos empezar a verlos en los primeros productos finales.

En el sector de los tablets y dispositivos móviles avanzados (incluyendo teléfonos) hemos visto cómo se está pasando de chips ARM (una arquitectura muy eficiente energéticamente) a soluciones de otros grandes fabricantes, como Intel, NVidia (con Tegra 2) y ahora la propia AMD. En los tres casos hablamos de plataformas que son más potentes que las arquitecturas ARM pero que también tienen consumos energéticos mucho mayores, sacrificando de esta forma la autonomía del dispositivo que es una de las características más importantes para muchos.

AMD Fusion die

Por ahora no parece que esté peligrando la hegemonía de ARM en chips para dispositivos móviles, al menos a corto plazo, pero para dentro de unos años la cosa puede cambiar radicalmente si los grandes fabricantes siguen presionando e investigando en nuevos productos.

Amén de los actuales E Series (con el E350 como principal protagonista) y por supuesto de los futuros “T” para tablets, AMD seguirá apostando muy fuerte por su plataforma Fusion y serán muchos los nuevos modelos que veremos llegar: “C”, “G” y “A” serán algunas de las futuras nuevas iniciales, cada una de ellas destinada a un tipo muy concreto de dispositivo. Seguiremos hablando de ellas cuando sepamos más información.

Vía | Softpedia.
Más información | Semi Accurate.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos