Xiaomi presenta Mi TV+, un servicio de canales gratuitos que confirma el éxito arrollador de la televisión lineal y en directo

Xiaomi presenta Mi TV+, un servicio de canales gratuitos que confirma el éxito arrollador de la televisión lineal y en directo
12 comentarios

Lo que al principio, con la llegada de Pluto TV, parecía una excentricidad, pronto se ha convertido en una tendencia a la que se están subiendo marcas de envergadura con propuestas muy diferentes y con el llamativo rótulo de "gratis" bien visible. Desde octubre de 2020, momento de la llegada de Pluto TV, hemos visto cómo iban llegado plataformas como Rlaxx, Tivify Free, o cómo Rakuten abría parte de su catálogo sin coste. El contenido en directo, que parecía que iba a ser arrollado por las posibilidades del streaming, no solo no ha muerto, sino que se ha transformado a través de nuevos canales de difusión como Twitch.

La nueva propuesta en este terreno llega de manos de Xiaomi, compañía famosa por sus móviles pero que parece decidida a dar un empujón a otras áreas de negocio, como sus televisores. Es en sus modelos (y solo en televisión, no en dispositivos móviles) donde llegará a lo largo de 2022 Mi TV+, un servicio de canales en directo que algunos propietarios de dispositivos de la marca ya tienen en modo de prueba para poder proporcionar feedback a la compañía.

Ni alta ni suscripción

Tal y como hacen otras marcas de televisores, como Samsung y su TV Plus o LG con Channels, no será necesario ningún tipo de alta ni suscripción para disfrutar de los alrededor de 60 canales de los que dispondrá el servicio. En el modo de prueba actual hay 63 canales que se engloban en las siguientes categorías: Noticias, Estilo de vida, Deportes, Diversión, Comedia, Ciencias, Cine, Crimen y una selección de los más populares.

Nuestros compañeros de Genbeta han podido probar el servicio en este modo de prueba y nos avanzan cómo acceder a él: el botón "Mi" del mando a distancia lleva a un acceso a la descarga de la nueva app de Mi TV+. Se accede de ese modo a las líneas de tiempo de los distintos canales, que solo se pueden ver en directo, y que en su mayoría son en inglés, ya que Xiaomi está aún trabajando en la adaptación al mercado español, tal y como ha confirmado la compañía.

mi tv+
Temas
Inicio