Publicidad

Trailer de 'Memorias de Idhún', el anime español de Netflix basado en la trilogía de fantasía superventas de Laura Gallego

Trailer de 'Memorias de Idhún', el anime español de Netflix basado en la trilogía de fantasía superventas de Laura Gallego
29 comentarios

De esperadísima puede calificarse la adaptación de 'Memorias de Idhún', serie que Netflix anuncia como su primera serie original española de anime y que se basa en la trilogía literaria superventas de Laura Gallego. No solo eso, sino que además de este primer vistazo a sus imágenes en movimiento anuncia fecha: 10 de septiembre será el día en el que podamos disfrutar de esta adaptación que se estrenará en 190 países.

La serie constará de 5 episodios de 25 minutos cada uno, y en el trailer ya podemos ver a sus jóvenes protagonistas: Jack (Itzán Escamilla) y Victoria (Michelle Jenner), protagonistas de la epopeya; el mago de la Resistencia Shail (Nico Romero), el asesino de solo 15 años Kirtash (Sergio Mur) y el príncipe heredero del reino de Vanissar Alsan (Carlos Cuevas), dueño de la espada legendaria Sumlaris.

'Memorias de Idhún' cuenta el viaje que emprenden Jack y Victoria para derrotar a Ashran el Nigromante, dueño ilegítimo de la tierra de Idhún. Su primer desafío es Kirtash, joven asesino a las órdenes de Ashran. Éste controla Idhún desde la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, pero claro, hay una profecía: la que une a los dos protagonistas y garantiza insólitas alianzas que podrían acabar con el reinado de terror del malvado hechicero.

Fantasía superventas a la española

'La Resistencia' es el primero de los libros de la trilogía de 'Memorias de Idhún', y es el centro de la adaptación de estos primeros cinco capítulos. Lo publicó SM en 2004, y se habla de una versión animada desde 2017: por entonces, ya con Zeppelin TV como productora, Movistar+ era el primer canal destinado a su difusión, con el éxito de 'Virtual Hero' de El Rubius como jugoso precedente.

Laura Gallego ha vendido más de un millón de copias de su trilogía más conocida, hito que no ha logrado igualar con obras como 'Finis Mundi' o las 'Crónicas de la Torre'. Su obra ha sido traducida a idiomas como el inglés, portugués, alemán y coreano, y además de 'La Resistencia', la saga está compuesta por los volúmenes 'Tríada' y 'Panteón'. Además, en 2014, coincidiendo con el décimo aniversario de la publicación de la trilogía se editó una 'Enciclopedia de Idhún', e incluso un cómic inspirado en la saga.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios