Primer trailer de 'Predator: La presa', con la que Disney quiere revitalizar la franquicia del cazador espacial

Primer trailer de 'Predator: La presa', con la que Disney quiere revitalizar la franquicia del cazador espacial
36 comentarios

Después de un breve teaser hace unas semanas (y que viene incluido dentro de este primer trailer), Hulu presenta un primer avance de este nuevo  'Predator' que en España veremos en Disney+ el próximo 5 de agosto. Aquí se han dejado de misterios y han desvelado a las claras en el título traducido una vinculación con la serie clásica que no está en la producción original (titulada sencillamente 'Prey'), pero el avance no deja lugar a dudas: estamos ante una nueva entrega de 'Depredador' con todas las de la ley.

Lo que también deja claro el trailer es que esta nueva entrega intenta volver a la sencillez survivalista de la primera entrega, mandándonos a un entorno sin civilizar y a un combate de resistencia e ingenio entre un humano (una cazadora nativa americana, Amber Midthunder) y el letal cazador galáctico. De lo que parece también desprovista esta nueva entrega es de la característica violencia y humor brutal que John McTiernan inyectó a la primera película.

De firmar esta precuela, que se desarrolla años antes de que Schwarzenegger arrasara la selva amazónica (en el trailer se ven también algunos colonos europeos), se encarga Dan Trachtenberg, a quien recordamos de la fenomenal 'Calle Cloverfield 10'. De esta esperamos que conserve su febril ritmo y su pulso claustrofóbico para dar algo de brío a esta cuarta entrega de la serie (si no contamos las dos en las que los Predator se enfrentaron a la otra raza más agresiva de la galaxia).

'Predator' es una franquicia que ha seguido unos derroteros muy particulares y que tiene fans (y haters) desperdigados por cada una de sus  reformulaciones. Quizás la primera es la más unánimemente elogiada, aunque la segunda, con el paso de los años, ha ganado también una merecida consideración de culto. La tercera parte, extraña, entregada ya a la ciencia-ficción planetaria y con toques hasta de murder mystery es una interesante variación del planteamiento original, y 'The Predator' fue vapuleada en su día, pero es una excelente aventura ultraviolenta llena de humor iconoclasta. A ver qué tal le sienta al Depredador este nuevo giro.

Temas
Inicio