Compartir
Publicidad
Kung Fury: una locura de media hora repleta de tópicos de los 80, incluido Hitler haciendo Kung fu
Cine y TV

Kung Fury: una locura de media hora repleta de tópicos de los 80, incluido Hitler haciendo Kung fu

Publicidad
Publicidad

Si hay que producir una película de acción de los ochenta en nuestros días, en la que condensar toda la esencia y tópicos de la época, no tengo dudas de que Kung Fury es un gran ejemplo, y ha conseguido su cometido. Al igual que lo han conseguido sus creadores en la parte económica, ya que se trataba de un proyecto que buscaba financiación para completar el proyecto.

Al final Kung Fury no cuenta con lo que podemos considerar como un metraje completo, ya que no dura más de media hora. Si te interesa la temática no te puedes perder este exceso de cortina verde, patadas, explosiones, y efectos generados por ordenador, que nos cuenta la historia de un policía que deja su trabajo, adquiere superpoderes de la noche a la mañana - le cae un rayo y le pica una cobra - y tiene a Hitler como principal enemigo.

Kung Fury, la película, es el trailer multiplicado por diez. No defraudará a los que esperaban el resultado final

Si los ingredientes os parecen poco interesantes, os diré que el resultado final es técnicamente fantástico, tal y como nos habían prometido en el trailer que apareció meses atrás. Sin querer adelantar demasiado, os cuento que tenemos hasta dibujos animados de la época.

Puede que la historia no llene demasiado, no parece su cometido, pero merece la pena dedicarle un visionado, seguro que os saca alguna sonrisa. Siendo críticos, el impacto del trailer fue más importante que el de la versión final, que podemos considerar como una versión estirada del mismo.

Aunque fue presentada en Cannes con muy buena acogida, afortunadamente su lugar de estreno no es ningún cine especial, ya que el vídeo ha sido alojado en YouTube para nuestros deleite. Está en inglés, pero se puede seguir fácilmente, cuenta además con subtítulos en castellano para el que no pille los diálogos, que también aportan su granito. Imperdible:


A alguien le ha dado por traducir al español ...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio