Publicidad

Industrial Light & Magic comienza a hacer sus pinitos en la Realidad Virtual

4 comentarios

Publicidad

La legendaria Industrial Light & Magic, responsable de los efectos especiales de -entre otras muchas- la saga de La Guerra de las Galaxias, parece dispuesta a aprovechar las ventajas de las nuevas experiencias que puede proporcionar la realidad virtual en el segmento del entretenimiento, y se ha lanzado a desarrollar contenidos propios en este área.

Lo harán a través del ILM Experience Lab, también conocido como ILMxLab, que combinará los recursos técnicos de ILM, de Skywalker Sound y de Lucasfilm para "crear experiencias inmersivas que permitan a los fans participar en sus mundos de película favoritos". En ILM pretenden diferenciarse a través de la creación de escenarios fotorealísticos, y no centrados en la animación 3D.

Los primeros productos de esta nueva división estarán relacionados con la franquicia Star Wars y aparecerán a finales de este año coincidiendo con el esperado estreno de Star Wars: The Force Awakens en diciembre. Los responsables del proyecto ya están trabajando con dispositivos como iPads y con las gafas de realidad virtual Oculus Rift -de las que estos días ya se han desvelado numerosos detalles oficiales-.

John Gaeta, el director creativo de ILMxLab, indicaba que "lo que queremos es abrir el mundo bidimensional de las películas y permitir a los fans caminar en esos mundos con la misma fidelidad visual". Las demos preliminares mostradas a los medios parecen ofrecer una diferencia notable con otros entornos de realidad virtual basados en la animación, y ahora queda por ver si la legendaria ILM es capaz de ofrecer todo lo que promete con esta interesante iniciativa.

Vía | USA Today
En Xataka | ¿Quién se está quedando fuera de la realidad virtual?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir