13 estrenos y lanzamientos imprescindibles para el fin de semana: 'Battlefield 2042', 'Cowboy Bebop', 'La rueda del tiempo' y mucho más

13 estrenos y lanzamientos imprescindibles para el fin de semana: 'Battlefield 2042', 'Cowboy Bebop', 'La rueda del tiempo' y mucho más
1 comentario

Fin de semana de espectaculares estrenos para todos los gustos: 'Cowboy Bebop', 'La rueda del tiempo', el final de 'Fundación', el multi de 'Halo: Infinite', 'Battlefield 2042' y hasta un libro de guiones de Los Electroduendes. Dicen que ya empieza el frío, así que a perpetrarse de ocio y a zambullir la cabeza en cualquiera de las propuestas que te traemos para esta semana.

'Última noche en el Soho'

Recibida con devoción en la última edición de Sitges, la nueva película de Edgar Wright, director de 'Scott Pilgrim' y 'Zombies Party' es todo un homenaje nostálgico al cine de terror con un reparto con nombres tan sugerentes como los de Thomasin McKenzie, Anya Taylor-Joy, Matt Smith, Terence Stamp o Diana Rigg. Una joven apasionada por la moda que puede viajar en el tiempo hasta los años sesenta, se traslada al Londres de la época a encontrarse con su ídolo, un cantante en ciernes.

  • Ya en cines

'Fundación' - Final de la T1

Es uno de los estrenos de ciencia-ficción indiscutibles del año. Lo inadaptable de la serie de novelas originales de Isaac Asimov ha obligado a Apple TV+ a tomar una serie de decisiones que han sido recibidas por los fans desde posiciones a veces opuestas, pero es indiscutible que su tremenda ambición y su apabullante factura técnica la convierten en una cita imprescindible. Hoy llega el último episodio de la primera temporada a la plataforma, que ya ha confirmado una continuación.

'Cowboy Bebop'

Aterriza al fin esta adaptación en imagen real de las peripecias futuristas de los cazarrecompensas creados a finales del siglo pasado por Hajime Yatate en formato anime. Con una estética que calca el hiperestilizado mundo de color y ritmo del original, John Cho, Mustafa Shakir y Daniella Pineda intentan estar a la altura de sus predecesores animados. Que no es moco de pavo.

'La rueda del tiempo'

La ingente saga literaria de Robert Jordan es objeto de una ambiciosa adaptación en Amazon Prime Video, que como el resto de las plataformas de streaming, insisten en su búsqueda incansable de una nueva 'Juego de tronos'. Aquí conoceremos a cuatro jóvenes que entran en contacto con una desconocida que afirma que uno de ellos confirmará una antigua profecía que acabará con el equilibrio de fuerzas entre Luz y Oscuridad.

'Rumbo al infierno'

Podemos acostumbrarnos a que, debido al éxito de 'El juego del calamar', vayamos viendo distintas series coreanas en streaming que intenten replicar aquellas tremendas cifras de visionado. Aunque en esta ocasión, la cosa vira violentamente hacia el género fantástico con la historia de unas aterradoras criaturas sobrenaturales capaces de enviar a los humanos al infierno, desatándose una situación cercana al apocalipsis.

'Battlefield 2042'

La esperada nueva entrega de la saga de shooters bélicos de EA DICE y Electronic Arts llega con una tremenda ambición para las consolas de nueva generación, tal y como os hemos ido contando en nuestras experiencias de juego. Esta vez, los puntos fuertes son los efectos climáticos que condicionan la acción, los 128 jugadores simultáneos y la posibilidad de jugar con elementos, vehículos, armas y escenarios de distintos niveles clásicos de la franquicia, procedentes de distintas ambientaciones temporales.

  • Disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X/S

'Exo One'

La propuesta más estimulante y radicalmente distinta de esta semana es 'Exo One', un juego indie de exploración espacial en el que debemos recorrer parajes alienígenas muy distintos entre sí, jugueteando con las físicas y las condiciones de cada planeta. Sin misiones ni límites de tiempo, el juego propone un viaje en el que no hay que cumplir objetivos, sino vivir la experiencia a tu aire, dejándote bañar por las fascinantes atmósferas que pueblan estos mundos extraños.

  • Disponible para PC, Xbox One y Xbox Series X/S

'Ruined King: A League of Legends Story'

Entre el éxito de 'Arcane' y las novedades en formato videojuego que siguen llegando, el universo 'League of Legends' lleva unas semanas más activo que nunca. Este RPG de combates por turnos ambientado en el universo del popular MOBA ha llegado prácticamente por sorpresa esta semana, y a su cargo están Airship Syndicate, responsables de 'Battle Chasers: Nightwar' y 'Darksiders Genesis'. En él una tripulación de descastados unirá fuerzas para investigar una Niebla Negra en las profundidades más oscuras de Runaterra.

  • Disponible para PC, PS4, Xbox One, Switch, PS5 y Xbox Series X/S

'Halo Infinite' (beta multijugador gratuita)

Microsoft sorprendió esta semana en el evento de aniversario de Xbox con el anuncio de una beta multijugador gratuita que nos sirve como aperitivo del inminente 'Halo Infinite'. Las primeras sensaciones de quienes han recalado en ella son tremendamente positivas y ya se habla de un estimulante giro en la franquicia. Se convirtió en su mismo día de salida en el juego de Microsoft con mayores cifras de descarga en Steam, lo que demuestra que hay interés en esta nueva versión de las aventuras del Jefe Maestro.

  • Disponible para PC y Xbox

'Los años de internet' (Damian Bradfield y David Sánchez)

Losanosdeinternet

Damian Bradfield, guionista de 'Los años de internet', sabe de lo que habla. Es el cofundador de Wetransfer, pero también es un activista de la desconexión digital, muy consciente del daño que puede hacernos estar enganchados a las pantallas. Aquí, con la colaboración del siempre brillante David Sánchez, ha escrito una serie de viñetas, claramente inspiradas por ficciones como 'Black Mirror', en las que le da lo suyo con toques surrealistas y un humor descorazonador a Google, Apple, Amazon, la conexión 24/7 y todo lo que se le pone por delante.

Los años de internet (Sillón Orejero)

Los años de internet (Sillón Orejero)

'¡Viva el Mal, viva el Capital! - Los electroduendes' (Santiago Alba Rico)

viva el mal

No hay niño de los ochenta español cuya cabeza no quedara taladrada por las consignas rebeldes y anticapitalistas que cada sábado por la mañana surgían del mítico programa de TVE 'La bola de cristal'. Esta reedición de un volumen clásico y ya agotado es la excusa perfecta para recuperar aquellos días irrepetibles: una selección de guiones producidos entre 1984 y 1988 y unos cuantos textos que ponen en contexto lo que fue aquella subversiva avalancha de consignas antiliberales, en lo que para muchos críos de la época fue el primer contacto con el punk más genuino y corrosivo.

¡Viva el Mal, viva el Capital!: Los electroduendes: 10 (Artes escénicas)

¡Viva el Mal, viva el Capital!: Los electroduendes: 10 (Artes escénicas)

'Doctor Who: Tocado por un ángel' (Jonathan Morris)

Dr Who Tocado Por Un Angel Portada

Después de un estimulante primer volumen dedicado a los Daleks, Dolmen sigue recuperando novelas clásicas oficiales de 'Doctor Who', esta vez con un título dedicado a los Ángeles Llorosos, que están entre las criaturas más aterradoras de toda la fauna de la serie. La historia pertenece a la época en la que el Doctor estaba encarnado por Matt Smith, con Amy y Rory como acompañantes, y nos cuenta cómo los ángeles usan a un hombre enamorado para destrozar los límites del tiempo y poner en peligro toda la historia de la humanidad.

Doctor Who: Tocado por un ángel

Doctor Who: Tocado por un ángel

'Los muertos no resucitan: y otros relatos policíacos' (Ray Bradbury)

Portada Los Muertos No Resucitan Ray Bradbury 202110191630

Aunque lo conocemos especialmente por sus historias de ciencia-ficción y clásicos como 'Crónicas marcianas' o 'Fahrenheit 451', Bradbury tocó todo tipo de géneros, demostrando ser un auténtico todoterreno. Muchas de estas historias se convirtieron en episodios de 'Alfred Hitchcock presenta' o 'The Ray Bradbury Theater', y conservan todo su estilo intacto, con historias acerca de un asesino que tiene que matar a un robot de aspecto humano o un viajero en el tiempo que tiene que impedir que su yo más joven asesine a la mujer que ambos aman.

Los muertos no resucitan: y otros relatos policíacos (Biblioteca Ray Bradbury)

Los muertos no resucitan: y otros relatos policíacos (Biblioteca Ray Bradbury)

Temas
Inicio