Waylet y Porque TU vuelves: qué son y diferencias de las apps de Repsol y Cepsa que rebajan 30 céntimos/litro en gasolineras

Waylet y Porque TU vuelves: qué son y diferencias de las apps de Repsol y Cepsa que rebajan 30 céntimos/litro en gasolineras
12 comentarios

Vamos a explicarte las diferencias entre las propuestas de Cepsa y Repsol para ofrecerte descuentos de 30 céntimos por litro en los repostajes de gasolina, algo que es de agradecer en estos tiempos en los que los precios están por las nubes. Son dos servicios con filosofías bastante diferentes, por lo que está bien saber las diferencias.

No es un descuento adicional al del gobierno, 20 céntimos/litro son los que rebaja el gobierno, de los cuales 15 los asume el estado y 5 las gasolineras. Por lo tanto, lo que hacen Repsol y Cepsa con Waylet y Porque TU vuelves es añadir 10 céntimos adicionales de descuento para promocionar sus servicios y atraer más clientes.

Qué es Waylet

Waylet es una aplicación de cartera digital, cuya principal función es la de pagar el repostaje en las estaciones del Grupo Repsol, que son las de Repsol, Campsa y Petronor. Lo único que necesitas es que las estaciones tengan puestos de repostaje compatibles con pago móvil sin contacto, que es la tecnología mediante la que funciona esta aplicación.

En este sentido, uno de sus grandes atractivos es que ofrece un descuento de 30 céntimos de descuento por litro cuando repostas. De momento hasta el 30 de junio, luego habrá que ver. Para obtener el descuento solo tienes una condición, y es la de pagar a través de la app de Waylet con tu teléfono móvil. Vamos, que tienes que usarla activamente para realizar el pago. La web para registrarte es esta.

Además de pagar el repostaje, esta aplicación también sirve para pagar en los puntos de recarga para coches eléctricos, así como para pagar en parquímetros de grandes ciudades como Madrid o Barcelona, y en otras provincias que lo hayan adoptado.

Además de esto, también te permite hacer pedidos en la Tienda Online de Repsol, pudiendo recoger estos pedidos en una de sus estaciones o hacer que te lo manden a casa. Además de esto, también es posible pagar con ella en más de 4.500 comercios asociados de toda España, desde El Corte Inglés hasta multitud de tiendas, talleres o restaurantes.

La app también te permite llevar tarjetas de pago y de fidelización en ella, así como tickets de compra y cupones. También permite localizar estaciones de carga de coches eléctricos. Otro de sus atractivos es que te permite acumular saldo para usarlo en futuros pagos con el móvil en la red de comercios y gasolineras de Waylet, y acceder a ofertas y descuentos en comercios, o cheques de hasta un 12% en carburantes si compras tarjetas de regalo de otros comercios.

Qué es Porque TU vuelves

Porque Tu Vuelves

Porque TU vuelves es el servicio de fidelización del Grupo Cepsa. Se trata de una tarjeta que puedes llevar en el sistema de cartera digital de tu móvil, como por ejemplo Apple Wallet, y que tienes que mostrar cuando vas a pagar por tu repostaje. Por lo tanto, esto te va a permitir utilizarla en cualquier gasolinera del grupo.

Uno de sus grandes atractivos es que ofrece un descuento de 30 céntimos de descuento por litro. Si no estás suscrito, Cepsa ya ofrece 25 céntimos por litro, y sube a 30 céntimos cuando presentas esta tarjeta. Aquí no hay condiciones, no te obliga a utilizar ninguna app de pago, simplemente tendrás que estar registrado en este club y mostrar el código QR de tu tarjeta cuando vayas a pagar. La web para registrarte es esta.

Siendo una tarjeta de fidelización, otra de sus ventajas es que acumularás puntos cada vez que la muestres al pagar, y luego estos puntos los vas a poder canjear por productos, tanto en las estaciones de servicio de la empresa como en la web de tiendacepsa.com. Estos puntos los ganarás tanto al repostar en las estaciones de servicio como al comprar en ellas, ya sea productos de la tienda como al usar sus servicios de restauración.

Además de esto, este servicio te permite vincular tarjetas de otros servicios de empresas asociadas, desde el Club Carrefour hasta BlaBlaCar. Cuando lo hagas, al pasar esta tarjeta de fidelización también estarás obteniendo puntos o descuentos para estos servicios asociados además de para tu propia cuenta de Cepsa.

En qué se diferencian ambos servicios

Los conceptos de ambos servicios son totalmente opuestos, pero coinciden en una cosa, en ofrecerte una rebaja del 30 céntimos/litro en combustible. Eso, sí, de esos 30 céntimos, 20 céntimos/litro son los que ya rebaja el gobierno, o sea que lo que realmente hacen estos servicios es ofrecerte 10 céntimos por litro de descuento extra a lo que ya rebajan todas las gasolineras.

Pero las mecánicas de ambos servicios son diferentes. Repsol ofrece un sistema de pagos y Cepsa una tarjeta de fidelización, por lo que los requisitos para poder obtener el descuento son diferentes en ambos casos.

En el caso de Repsol, necesitarás pagar obligatoriamente con la aplicación de Waylet para poder acceder al descuento. Esto quiere decir que si ya tienes en tu móvil un sistema de pagos de tarjeta táctil propio, tendrás que cambiarlo pro el de Repsol a la hora de pagar tu combustible.

En el caso de Cepsa, podrás utilizar la aplicación de pagos que tú decidas, ya que lo que ofrece es una tarjeta de fidelización. Esta es una tarjeta de puntos que tienen que escanear en el mostrador cuando vayas a pagar por tu combustible. Cepsa también tiene su propia app de pagos y puedes vincular la tarjeta de fidelización a ella para beneficiarte de sus ventajas extra, pero no es obligatorio.

En ambos casos, los servicios ofrecen ventajas alternativas y te permiten utilizar sus sistemas en establecimientos asociados, ofreciendo algunas ventajas y descuentos. Aquí, la propuesta de Cepsa más limitada en cuanto a sus promociones, pero para algunos tiene el atractivo de poder añadir tu tarjeta del Club Carrefour para acumular un 1% de tu compra o 4% de tu repostaje en el ChequeAhorro.

En Waylet también puedes asociar tarjetas, pero son tarjetas de pago. Eso sí, es bastante útil porque puedes centralizar las tarjetas de pago normales con las profesionales, así como las tarjetas RFID de movilidad eléctrica o la tarjeta de compras de El Corte Inglés. También podrás vincular servicios de fidelización, como Repsol Más Travel, Travel Club, Iberia Plus y Mutua.

Temas
Inicio