Vamos a explicarte qué es y cómo usar Vizard AI, un servicio por inteligencia artificial que te permite extraer clips verticales. Es una herramienta que tiene versión gratuita aunque es de pago, y te permitirá editar fácilmente vídeos verticales para subirlos en TikTok, Reels o historias.
Vamos a empezar explicándote qué es lo que puede hacer realmente esta herramienta, así como lo que ofrece su versión gratuita y el precio de las tarifas de pago. Luego, pasaremos a explicarte paso a paso el proceso para generar clips verticales de tus vídeos.
Qué es Vizard AI
Vizard AI es un servicio de pago para extraer fragmentos de vídeo para redes sociales de otros vídeos que tengas. Por ejemplo, si tienes un vídeo en horizontal, la herramienta te va a ayudar a generar clips en vertical para añadir a TikTok, a Reels o a historias en distintas redes sociales
Todo esto, la herramienta lo hace mediante inteligencia artificial. Tú solo tendrás que subir un vídeo o añadir el enlace de un vídeo de YouTube, y esta IA analizará el contenido para extraerte fragmentos que te vayan a ayudar a crear vídeos que sean más virales.
El proceso es bastante sencillo, ya que la propia app lo hace todo de forma automática por su cuenta. Su IA analizará el vídeo y te extraerá un número determinado de clips, cada uno de ellos con una transcripción y un aspecto concretos. También añadirá subtítulos al vídeo, y tendrás opción de editar tú mismo el vídeo original o alguna de las capturas.
A la hora de editar los clips, vas a poder editar uno a uno cada parte de los subtítulos, así como la parte del vídeo que vas a recortar. Puedes añadir textos, fondo, un logotipo de empresa o personal, e incluso tienes varios temas con los que modificar el aspecto del vídeo resultante.
Vizard Ai tiene un modo gratuito que permite subir 300 minutos al mes y realizar 50 exportaciones a 720p, aunque tiene marca de agua y los vídeos se borran de tu cuenta a los 7 días. Luego, si necesitas más, tienes planes de 16 y 32 dólares al mes.
Cómo usar Vizard AI
Lo primero que tienes que hacer es subir el vídeo del que quieras extraer fragmentos. Esto lo puedes hacer pegando su dirección de YouTube o directamente subiendo el archivo de vídeo.
Luego, la web te va a pedir que especifiques cómo quieres generar los clips del vídeo. Aquí, puedes hacer que la IA decida, o puedes especificar qué longitud quieres que tengan estos clips, y si quieres que se añadan o no emojis automáticamente.
Luego, tendrás que esperar varios minutos mientras la IA analiza el vídeo y genera fragmentos. Después de hacerlo, tendrás una lista de clips, cada uno de los cuales puedes ver por separado. Aquí, tendrás una previsualización de cada uno y cómo ha quedado, y tendrás un índice de viralidad que te recomienda cuáles son los mejores para redes sociales.
También vas a tener opciones de edición, en las que podrás revisar y seleccionar la transcripción, editar los subtítulos, añadir archivos, añadir textos, añadir algún logotipo o un fondo de pantalla. En cada uno de ellos vas a poder ajustarlo todo al máximo.
Y también tienes la opción de cambiar el template o el tema, junto a la relación de imagen del vídeo, las proporciones y el aspecto que tenga. Cuando lo tengas todo a tu gusto, podrás exportar cada uno de los clips.
En Xataka Basics | Cómo iniciarse en la inteligencia artificial desde cero: conceptos básicos, herramientas, trucos y consejos
Ver 0 comentarios