Publicidad

Congelar pestañas en segundo plano en Chrome: cómo activar esta nueva función experimental

Congelar pestañas en segundo plano en Chrome: cómo activar esta nueva función experimental
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo probar la nueva función de congelar pestañas en Chrome con la que Google está intentando que su navegador consuma menos memoria RAM. Chrome tiene fama de tragar muchos recursos, y va a intentar ahorrarlos con esta nueva función que congela las pestañas que están abiertas en segundo plano sin utilizarse.

Sin embargo, esta función es extremadamente experimental, lo que quiere decir que no vas a poder probarla en tu Chrome convencional, sino que tendrás que utilizar el Chrome Canary que alguna vez hemos usado para este tipo de pruebas. Además, también tendrás que activarla en las Chrome Flags dentro de Canary, puesto que es una función experimental dentro de la versión de pruebas del navegador.

Cómo activar la congelación en segundo plano

Chrome Canary

Lo primero que tienes que hacer es descargar la versión Canary de Chrome desde su web oficial. Se trata de una función todavía en fase experimental, por lo que de momento sólo está disponible en esta versión de prueba del navegador. Con el tiempo, lo lógico será que vaya llegando a la versión final de Chrome en futuras actualizaciones.

Flags

Ahora, ve a la barra de direcciones y escribe la dirección chrome://flags para acceder al menú de funciones de prueba que ocultan todos los navegadores Chrome, tanto la versión final como las versiones de prueba.

Tab Freeze

Una vez dentro de la página de Flags, escribe el término Tab freeze en el buscador. Como único resultado te saldrá la opción con el mismo nombre, que es esa nueva función experimental con la que Chrome hará hibernar a las pestañas que llevan más de 5 minutos sin utilizarse.

Opciones

Ahora pulsa en el botón Default que hay a la derecha de esta opción. Se desplegará un menú con diferentes opciones entre las que puedes elegir, cada una de ellas con una función distinta para administrar cómo gestionar el que las pestañas se congelen. Aquí te vamos a explicar para lo que sirve cada una.

  • Default: Deja la opción activada por defecto, aunque al ser de prueba posiblemente signifique que no funcionará.
  • Enabled: Activas la opción para que Chrome congele por defecto aquellas pestañas que llevan más de cinco minutos en segundo plano.
  • No Unfreeze: Mantiene las pestañas abiertas en segundo plano pero sin cargar.
  • Unfreeze 10 seconds every 15 minutes: Las pestañas se mantienen congeladas en segundo plano, pero cada 10 minutos se actualizan durante 10 segundos para que la información que hay en ellas vaya actualizándose periódicamente.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir