Compartir
Publicidad

Cómo traducir un PDF

Cómo traducir un PDF
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo traducir un documento PDF. Este formato sigue siendo muy utilizado en todo el mundo para compartir documentos digitalizados, y ya te hemos explicado cómo crearlos a partir de un documento o web o cómo firmarlos en el caso de que sea algo importante. Incluso los puedes pasar a tu eBook.

Pero hoy vamos a ir en otra dirección. Imagina que te han enviado un documento PDF en un idioma que no entiendes y simplemente quieres saber lo que pone. Pues bien, te vamos a explicar paso a paso cómo traducirlo, tanto en el ordenador como en tu teléfono móvil. Vamos a centrarnos en aplicaciones de sobra conocidas, como Google Translate o Microsoft Office. También te mostraremos una tercera opción en forma de web que puedes usar en móvil y PC.

Cómo traducir un PDF con Google Translate

Vamos a empezar con Google Translate. Se trata de una herramienta de sobra conocida y utilizada, y que como tiene versiones tanto para escritorio a través del navegador como para tu móvil, puede ser la única que necesites para realizar esta tarea. Empezaremos explicándote los pasos a seguir en el escritorio, y luego te diremos cómo traducir PDFs con su app móvil.

Traduce un PDF con Google Translate en el PC

Pulsa Documentos

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la web de Google Traslate. Una vez en ella, pulsa sobre la opción de Documentos que tienes en la parte superior izquierda de la pantalla. Con ello, dejarás de traducir textos e irás al modo exclusivo con el que traducir documentos.

Elige Idiomas

Una vez entres en la sección de traducir documentos, tienes que elegir los idiomas que quieres utilizar. El más importante es el de la derecha, que es el idioma al que vas a traducir el texto. En la parte de la izquierda tienes que poner el idioma en el que está el PDF, aunque siempre tienes la posibilidad de dejar activada la opción de Detectar Idioma para que Google Translate lo identifique automáticamente. Pero en la derecha pon Español o el idimoa al que quieras pasarlo.

Explorar Ordenador

Una vez elegidos los idiomas, pulsa en el botón Explorar ordenador que aparece en azul en el centro de la pantalla de la sección Documentos del traductor de Google. Al hacerlo, se abrirá una ventana del explorador, donde tienes que buscar y añadir el PDF que quieras traducir. Además de PDF, este modo también permite traducir documentos .doc, .docx, .odf, .ppt, .pptx, .ps, .rtf, .txt, .xls o .xlsx.

Traducir

Una vez hayas elegido en el explorador de tu sistema operativo el archivo PDF que quieras traducir, este se cargará y subirá a Google Translate. Una vez esté allí, lo único que te queda hacer es pulsar en el botón Traducir que verás en azul.

Texto Traducido

Y ya está, la traducción del documento se abrirá en texto plano en una nueva pestaña del navegador. Ahora, ya puedes leer y saber lo que pone, y si quieres puedes guardarlo como un nuevo documento PDF, tanto con la opción de imprimir como directamente con aplicaciones como Word.

Traduce un PDF con Google Translate en el móvil

Ajustes

En la aplicación móvil no puedes traducir documentos como en la versión web, pero sí tienes una opción para traducir cualquier cosa que tengas en el portapapeles. Para activarla, abre Google Translate y entra en la opción de Ajustes que verás en la barra lateral de opciones.

Tocar Para Traducir

Dentro de los ajustes, ahora entra en la opción de Tocar para Traducir, que es con la que Google Translate se quedará trabajando en segundo plano para traducir textos seleccionados de otras aplicaciones que utilices.

Habilitar

En la pantalla de la función Tocar para Traducir, activa el botón que hay en la opción Habilitar, y la función quedará trabajando. En Idiomas preferidos puedes configurar a qué idioma quieres que se traduzcan los textos, recomendado Español, y desde qué idiomas se traduce, que puedes poner Detectar idioma.

Copiar Texto

Ahora, abre el PDF en tu móvil y selecciona la parte que quieras traducir (1) manteniendo el dedo pulsado y moviendo los botones de principio y final de selección. Una vez seleccionado, pulsa en el botón de copiar texto (2) cuya posición puede variar dependiendo de la aplicación utilizada. En el ejemplo utilizamos la app Visor de PDF de Google.

Pulsa Traducir

Cuando pulses un texto con la opción Tocar para Traducir activada, te aparecerá un icono de Google Translate en la parte superior derecha de la pantalla. Pulsa sobre este icono del traductor de Google si quieres traducir el texto que has guardado en el portapapeles al copiarlo.

Traducido

Y ya está, cuando pulses en el botón de Google Translate, se abrirá una ventana con la traducción del texto que tuvieras seleccionado. Aquí, lo malo es que no es un método tan cómodo de utilizar como el de la versión web de escritorio, y la versión web móvil de Translate no tiene la de subir archivos PDF.

Traduce un PDF con Word

Archivo

Otra aplicación con la que puedes traducir archivos PDF con relativa facilidad es con Microsoft Word. En ella, lo que tienes que hacer es abrir el archivo PDF y guardarlo como un archivo de Word. Esto es fácil, ya que es suficiente con abrir el PDF, y luego ir al menú de Archivo para elegir la opción Guardar.

Revisar

Cuando guardes el PDF como un archivo de Word, automáticamente pasarás a estar editando el texto del PDF como si fuera un documento normal. Ahora, tienes que ir a la sección Revisar de Word, que está en la barra superior de opciones de la aplicación.

Traducir El Documento

Tras entrar en la sección de Revisar, ahora pulsa sobre la opción Idioma (1) que te aparecerá encima del texto. Cuando lo hagas se desplegará un menú de opciones, y en ella tienes que pulsar en la opción Traducir documento (2) que hay dentro de la de Traducir.

Opciones Traducir

Cuando pulses en Traducir documento, en la parte derecha te aparecerá un cuadro para configurar la traducción. En este cuadro, debes elegir el idioma del texto, al que quieres traducir y pulsar en Traducir. Por defecto, se detectará automáticamente el idioma del texto y te lo traducirá al que tengas configurado en Word, por lo que es suficiente que pulses en Traducir.

Traduccion Hecha

Y ya está, en unos segundos tendrás el texto del archivo PDF traducido en un documento Word. Ahora sólo te queda guardar este documento o exportarlo como PDF para que siga manteniendo el formato del original, aunque nunca está de más revisar la traducción en busca de errores.

Traduce online con DocTranslator

Subir Archivo

Y en tercer lugar, tenemos una web llamada DocTranslator. Cuando entres en ella ten cuidado con todos los enlaces trampa que hay, que es de los que vive al ser una web gratuita. Al entrar, pulsa en la opción Traductor (1) que hay en la parte superior, y una vez en ella dale al botón Subir archivo (2) para elegirlo en tu ordenador o móvil, o si estás en un PC arrastra directamente el PDF dentro de la ventana.

Traducir Naranja

El archivo PDF puede tardar unos segundos en cargar, pero cuando lo haga aparecerá debajo (y después de varios banners de publicidad) una opción para seleccionar el idioma del documento y al que quieres traducirlo. Tras configurar los idiomas pulsa el botón Traducir que aparece en naranja, y la web lo traducirá utilizando el motor de Google Translate.

Descargue Documento

Una vez termine de procesarse, ya podrás pulsar en el enlace para descargar el documento traducido. Esta es la parte más complicada, ya que estará rodeado de banners de publicidad, y debajo de un botón naranja para convertirlo a Word. El enlace se llama ¡Descargue su documento traducido!.

Descargue Documento Movil

En el móvil el proceso con esta web es exactamente el mismo, o sea que sólo tienes que seguir los mismos pasos que te acabamos de explicar en la web adaptada al móvil, extremando de nuevo las precauciones por las trampas publicitarias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio