Cómo sumar horas y minutos en Excel

Cómo sumar horas y minutos en Excel
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo sumar horas y minutos en Excel, de forma que la aplicación de hojas de cálculo reconozca el formato de tiempo que estás intentando sumar. Vamos a decirte la manera más sencilla en la que vas a poder hacer esto, y luego ya dependerá de ti cómo quieres aprovecharlo.

Lo que te vamos a enseñar es a configurar el formato de tiempo con el que hayas escrito las horas y minutos que quieres sumar. Y luego, te diremos cómo realizar la fórmula de suma, todo de la manera más sencilla posible.

Suma horas y minutos en Excel

Mete Tiempos

Lo primero que tienes que hacer es una tabla con las horas y minutos que quieras sumar. Aquí, todo depende del formato que le quieras dar. Nosotros lo hacemos simple, pero tú puedes hacerlo todo lo complejo que quieras y en la dirección que necesites.

Mas Formatos

Ahora, selecciona los tiempos que hayas metido y pulsa en la flecha del menú Número (1) dentro de la pestaña de Inicio. Se abrirá un menú con los diferentes formatos que le puedes dar a los números, y tienes que pulsar en la opción de Más formatos de número (2) que te aparece abajo del todo.

Hora

Se abrirá el menú para aplicar diferentes tipos de formato. Aquí, entra en la categoría de Hora, y dentro de ella elige el formato de tiempo que le hayas puesto tú a las horas escritas en el documento de Excel. Cuando lo tengas, pulsa en Aceptar.

Formula

Ahora, tienes que elegir el campo donde quieras hacer el cálculo y escribir la fórmula de suma. Nosotros hemos utilizado =SUMA(A1:A4), y lo único que tendrías que cambiar tú es lo de dentro del paréntesis. Hemos puesto A1:A4 porque vamos a sumar todos los números desde la celda A1 hasta la A4, ambas incluídas. Pero dependiendo de cómo hayas escrito tú las horas y cómo quieras sumarlas, podrías tener que cambiarla.

Excel

Y ya está, cuando pulses Intro Excel hará la operación y te mostrará el resultado en la celda. Y si cambias algo dentro de las celdas incluidas en la fórmula, el resultado se actualizará de forma automática. Aquí, al sumar habrá tenido en cuenta que se trata de un formato de horas y minutos y no de números normales.

Temas
Inicio