Publicidad

Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene tu PC

Cómo saber qué tarjeta gráfica tiene tu PC
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo saber qué tarjeta gráfica tiene tu PC, para que a la hora de buscar controladores, compararla si te vas a comprar otra, o buscar información o solución a errores puedas saber a qué atenerte. Con estos métodos podrás saber tanto el modelo de la integrada como la gráfica dedicada que puedas tener.

Vamos a explicarte dos métodos diferentes para hacer esto. El primero es a través de la herramienta de Información de sistema que viene preinstalada en Windows, y el segundo es a través de la aplicación CPU-Z con la que puedes tener todos los datos de los componentes de hardware de tu ordenador.

Desde la herramienta de Información de sistema

Msinfo32

Para saber qué tarjeta gráfica utilizas utilizando las propias herramientas internas de Windows, abre el menú de inicio y escribe msinfo32 (1) en la parte interior para lanzar el buscador de aplicaciones. En los resultados, ahora pulsa sobre la aplicación *Información del sistema (2) que te aparecerá en primer lugar o como único resultado.

Pantalla

Te aparecerá una ventana en la que en la columna izquierda tienes una serie de secciones. En la columna izquierda ve a la opción Pantalla que verás dentro de Componentes, y se te abrirá en la parte izquierda el cuadro con toda la información de la o las tarjetas gráficas que tengas instaladas. En primer lugar viene la interna del procesador, y si tienes una dedicada aparecerá justo debajo del a información de la interna.

Utilizando CPU-Z

Cpuz

El siguiente método es mediante la aplicación CPU-Z, una herramienta gratuita con la que conocer en una interfaz más fácil de entender todos los datos de tu ordenador. El primer paso, por lo tanto, es entrar en la web oficial de CPU-Z y pulsar en uno de los enlaces de descarga que te vas a encontrar. Cuando se descargue, ejecuta el instalador e instala la aplicación.

Graphics

Una vez instalada, abre la aplicación CPU-Z, y verás que tarda unos segundos en cargar mientras recopila la información de tu ordenador. Una vez haya terminado, se abrirá una ventana con diferentes pestañas con los tipos de información que ofrece. Pulsa sobre la pestaña Graphics para acceder a la información de los gráficos de tu ordenador.

Graficas

Y ya está, una vez dentro de Graphics abre la pestaña de Display Device Selection para ver tus tarjetas gráficas y sus nombres, y cuando selecciones una de ellas se mostrará toda la información completa sobre ella.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir