Cómo recibir notificaciones en Twitch cuando un streamer empieza a emitir, y cómo configurar esos avisos

Cómo recibir notificaciones en Twitch cuando un streamer empieza a emitir, y cómo configurar esos avisos
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo recibir avisos cada vez que tu streamer favorito se ponga a emitir en directo en Twitch. De esta manera, tendrás una buena herramienta para intentar no perderte las retransmisiones de tus creadores favoritos, ya que recibirás una notificación en el navegador, tu app de Twitch o por correo electrónico cuando se conecte.

Se trata de un proceso bastante sencillo de realizar, por lo que vamos a aprovechar para explicarte también cómo puedes configurar estas notificaciones para decidir si quieres recibirlas al seguir a otra persona o por dónde quieres que te lleguen.

Notificaciones cuando un streaming se conecte

Seguir

Lo primero que te vamos a decir es cómo hacer que Twitch te notifique cuando tu creador favorito se conecte. Para esto, tienes que entrar en el perfil del streamer y pulsar en el botón de Seguir. Es el botón que te va a aparecer con forma de corazón, y cuando hayas empezado a seguir a esta persona, el botón cambiará para mostrarte solo un corazón con color dentro.

Aquí, un pequeño inciso. Seguir a una cuenta es hacer un follow de toda la vida, y no tiene nada que ver con suscribirse al canal de Twitch, que es algo que cuesta dinero. Seguir un canal es totalmente gratuito, y sirve precisamente para recibir notificaciones cuando el canal empiece a emitir.

Desactivar Notificaciones

Las notificaciones se activan automáticamente al seguir a una cuenta, lo que quiere decir que recibirás avisos por defecto cuando se conecten las cuentas a las que sigues. Sin embargo, también vas a poder desactivarlas de forma independiente pulsando en el icono de la campana que te aparece cuando sigues a alguien.

Configura las notificaciones que recibes

Pulsa Config

Para pasar a configurar las notificaciones que recibes, tienes que entrar en la configuración de tu cuenta de Twitch. Para eso, pulsa en tu imagen de perfil arriba a la derecha, y en el menú desplegable, pulsa en la opción de Configuración que te aparecerá con el icono de una rueda dentada.

Notis Inteligentes

Dentro del menú de Configuración, entra en la pestaña de Notificaciones. Aquí, verás que están activadas por defecto las notificaciones inteligentes. Esto quiere decir que Twitch solo te enviará notificaciones al dispositivo donde estés conectado, por lo que no habrá duplicidades enviándote las notificaciones a la web de Twitch y por correo si detecta que estás navegando por la web.

En Directo

Las notificaciones pueden llegarte en la web de Twitch, por correo electrónico o a tu teléfono móvil, y en la sección de Notificaciones puedes desplegar estas opciones para decidir qué tipo de notificaciones te puede llegar a cada medio. Aquí, en lo que nos atañe hoy, las notificaciones importantes son las que se llaman En directo, que son las que te avisan de cuándo un canal empieza una retransmisión.

Temas
Inicio