Publicidad

Cómo programar mensajes en la web de Twitter o guardarlos en borradores

Cómo programar mensajes en la web de Twitter o guardarlos en borradores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo programar tweets o guardar borradores de mensajes en Twitter, dos nuevas funciones que la red social ha implementado. De esta manera, si tienes un momento de inspiración y se te ocurre algo que quieres publicar más adelante, simplemente podrás escribirlo y guardarlo para después o programarlo para un momento concreto.

De momento, esta función sólo ha sido implementada en la versión web de Twitter, aunque es de esperar que con el tiempo acabe llegando también a las versiones para móviles. Programar los tweets es extremadamente sencillo, pero para guardarlos en borradores hay un procedimiento concreto.

Cómo programar tus tweets

Escribir Tweet

Para programar un tweet, puedes empezar a escribir un tweet con cualquiera de los dos métodos de la web de Twitter, desde el módulo que hay en la parte superior de la pantalla de inicio o en la ventana emergente que aparece cuando pulsas en el botón de Twittear.

Programar

Ahora, escribe el mensaje que quieras programar en Twitter. Una vez lo tengas escrito, pulsa sobre el botón con el icono del calendario que te aparecerá en la barra inferior de opciones, y es el que despliega la opción de programar el mensaje.

Decidir Fecha

Cuando pulses el icono del calendario, verás que se abre una ventana en la que puedes establecer el día y la hora a la que quieres publicar el mensaje, e incluso la zona horaria. Una vez lo tengas, sólo te queda pulsar en Confirmar, y luego terminar de publicar el Tweet con el botón Programar que aparece en vez de twittear. Abajo también verás un botón para entrar en la lista de Tweets programados que te lleva a la lista con todos los que has ido programando.

Cómo guardar borradores de tus tweets

Pulsa Twittear

Si lo que quieres es guardar un tweet en borradores para poder recuperarlo cuando quieras, lo que debes hacer es pulsar en el botón de Twittear para abrir una ventana en la que escribir. No funcionará si lo haces directamente desde la página de inicio.

Cerrar

Ahora, escribe el mensaje que quieras programar en Twitter. Una vez lo tengas escrito, pulsa sobre el botón de cerrar la ventana que tienes en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Guardar Borrador

Cuando pulses en el botón de cerrar la ventana teniendo algo escrito, te va a aparecer una ventana nueva en la que se te pregunta si quieres descargar lo que tienes escrito o guardarlo. Pulsa en el botón Guardar para que el mensaje quede guardado y puedas reutilizarlo después.

Borradores

Cuando quieras recuperar el Tweet, tienes que entrar en la opción de programarlos, y luego pulsar en Tweets programados. Esto te llevará a una ventana donde puedes encontrar una pestaña en la que ver todos tus borradores guardados para poder recuperar los que quieras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios