Compartir
Publicidad

Cómo poner un link en la historia de instagram

Cómo poner un link en la historia de instagram
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy veremos cómo puedes incluir enlaces en tus historias de Instagram para que quienes las vean puedan acceder para ver más información. Los enlaces en las historias de Instagram son una herramienta muy potente para sacarle todo el partido a esta red social.

Los enlaces en historias de Instagram están en periodo de pruebas, según palabras de la compañía. Primero solo estaba disponible para cuentas verificadas y poco a poco se ha abierto la veda para que más usuarios los puedan incluir. Aquí veremos cómo puedes ver si lo tienes activados los enlaces y, en caso positivo, cómo usarlos.

Instagram está probando con cautela el soporte de enlaces en las historias de Instagram. Recordemos que esta red social ha estado tradicionalmente muy en contra de cualquier enlace que te llevara fuera de la aplicación: el único enlace que te permitían era el de la biografía.

Las cuentas verificadas fueron las primeras en recibir el soporte para incluir enlaces en las historias de Instagram y más tarde algunos usuarios han visto cómo se les ha activado la función en su cuenta. Tú mismo puedes comprobar si es el caso rápida y fácilmente.

Cómo añadir enlaces en las historias de Instagram

Insta1

Lo primero que necesitamos es crear una nueva historia en Instagram. Tienes tres modos de hacer esto: o bien pulsas el icono de la cámara, o tocas encima de tu foto de perfil en o deslizas la pantalla hacia la derecha.

Insta2

A continuación necesitas grabar una imagen o vídeo cualquiera. Para ello puedes hacer una foto con la cámara o coger una de las fotos recientes de tu galería. Antes de que pases mucho tiempo creando la imagen perfecta te recomiendo que pases al siguiente paso para comprobar si tienes activada la función o aun no.

Enlace

Ahora ha llegado el momento de la verdad. Si te aparece un botón de dos cadenas entrelazadas al lado del botón para añadir stickers, tal y como se ve en la captura superior derecha, tienes activados los enlaces en Instagram Stories. Pulsa el botón. Si no ves el botón, como en la captura de la izquierda, entonces me temo que aun no puedes añadir enlaces.

Enlaces

A continuación debes introducir la dirección web a la que quieres enlazar. Si te quieres asegurar de que todo funciona correctamente, el botón Preview Link te abrirá la web. Cuando lo tengas todo listo, pulsa Done para continuar.

Con esto ya tendrás tu historia de Instagram completada con un enlace relacionado. Cualquier persona que la vea en el móvil podrá deslizar la pantalla hacia arriba para abrir la página que has enlazado.

En Xataka Basics | Once trucos de Instagram Stories para sacarle el máximo partido

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio