Compartir
Publicidad

Cómo poner bots en tus servidores de Discord

Cómo poner bots en tus servidores de Discord
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo añadir bots a tus servidores de Discord. Una de las ventajas de Discord es que se trata de una aplicación que ya va más allá de su uso para el mundo de los videojuegos, y te permite crear todo tipo de comunidades o servidores y mejorarlas con automatismos de terceros como estos bots.

Puedes encontrar bots de todo tipo, desde los dedicados a administrar el canal hasta otros para reproducir música o crear juegos para que los integrantes del servidor participen. Sólo recuerda que debes ser administrador del servidor para poder añadir un bot, o sea que si no lo eres deberías pedir el status o a otros administradores que lo añadan.

Añade bots a Discord

Pagina De Bots

Discord tiene soporte para bots, pero estos los vas a tener que añadir desde fuentes externas. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es buscar las páginas en las que se indexan los bots disponibles. Algunas de las más populares son Bots on Discord, Discord Bot List o Carbonitex, pero con búsquedas como Bots Discord también podrás encontrar otras en tu buscador de referencia. En este tutorial yo voy a utilizar Bots on Discord.

Buscar

En estas páginas sueles poder proceder de dos maneras: revisando su índice de bots o utilizando su buscador para encontrar los que contengan diferentes tipos de términos o palabras en su nombre o descripción. También hay casos en los que puedes encontrar diferentes tipos de categorías en las que encontrar bots relacionados.

View Bot

Desde sus índices o listas de bots, este tipo de páginas suele permitirte tanto añadir directamente el bot a uno de tus servidores como ver una descripción. Aquí, es importante que antes de tomar una decisión entres en la descripción del bot para comprobar qué hace exactamente y cuáles son las funciones que ofrece.

Add To Server

Una vez hayas leído toda la información relacionada con el bot, y tras buscar hayas visto que es la mejor alternativa, pulsa en el botón de añadir a tu servidor. Por lo general este será algo del estilo Add to Server, e iniciará el proceso de añadir el bot en tu servidor de Discord.

Sigue En Web

A continuación, se abrirá una nueva pestaña en la web de Discord donde tendrás que haber iniciado sesión, y donde se te mostrará el proceso para añadir el bot. En este proceso, es importante que elijas cuál es el servidor en el que quieras meterlo, y que leas los permisos que le tienes que conceder. Si estás conforme, pulsa en el botón Autorizar para añadir el bot.

Bot Anadido

Y ya está, el proceso terminará y habrás añadido un nuevo bot a tu canal. Estate atento a los enlaces que pueda añadir en el mensaje de bienvenida, ya que en ellos sueles poder encontrar la dirección a las páginas de soporte con las instrucciones para utilizarlo. Repite este proceso con todos los bots que quieras añadir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio